Actualidad

El PP considera que se sería más rentable para Huesca construir una nueva piscina

El grupo municipal popular considera que los problemas actuales de la piscina cubierta del parque que no han permitido su apertura responden a ?la mala gestión y al erróneo enfoque de las obras?, ya que lo que se debería haber hecho es un levantamiento total del suelo. El concejal, Jorge Escario, ha manifestado a Radio Huesca Digital que desde el PP, contrario desde el primer día a que se pusieran parches y se optase por la construcción a medio plazo de una nueva piscina, esta situación se veía venir.

Los populares insisten en que Huesca necesita y demanda dos piscinas en óptimas condiciones. Así, el grupo municipal popular ya pidió en el pleno de mayo que el equipo de gobierno iniciara las gestiones oportunas para elaborar un proyecto técnico de una nueva piscina cubierta y que la del parque se convirtiera en una pista polideportiva.

Los populares critican la ?dejadez? del equipo de Gobierno por incumplir sus promesas en dos ocasiones. Así, la primera fecha de apertura se fijó el 4 de octubre y la segunda, el 10 de diciembre. ?Una vez más, el equipo socialista refleja su política de imagen y de humo, además de una preocupante falta de voluntad con este instalación y con su objetivo de que Huesca cuente con dos piscinas cubiertas en óptimas condiciones?, apunta el concejal popular Jorge Escario. ?No se ha hecho una planificación adecuada, por lo que se demuestra que la inversión ha sido escasa para abordar la rehabilitación?, añade.

Para los populares, el equipo de gobierno socialista se ha limitado a dar soluciones a medias, pero ?los parcheos y remiendos no son suficientes para una instalación obsoleta?. Escario apuesta por una política seria con voluntad de futuro que garantice calidad para los usuarios de la ?vieja? piscina del parque.

En estos momentos, se están generando grandes problemas de demanda en la piscina Almériz, ya que tiene que hacer frente a los clubes y a los usuarios particulares, algo que los populares ya consideraron que era ?prácticamente inviable?. El grupo popular espera que el equipo socialista abarque de forma decisiva el problema, ya que detrás hay numerosos usuarios que se merecen unas instalaciones de calidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00