Actualidad

Eliminan 300 viviendas de protección para financiar el entorno de la universidad

En la Comisión de Hacienda del Ayuntamiento de Huesca, el responsable de las finanzas del consistorio oscense, ha expresado la voluntad del PSOE de destinar el suelo de titularidad municipal del polígono 41 a la construcción de vivienda libre y no de protección como prevé la ley. El grupo de gobierno plantea ceder estos suelos para la ejecución de vivienda libre a una constructora, a cambio de que ésta ejecute la obra del parking de la plaza Mosén Demetrio Segura y el parque de Tenerías.

La oposición no está de acuerdo con la orientación que el PSOE pretende dar a unos suelos sobre los que la ley, dice claramente, que deben ser destinados a la construcción de vivienda de protección. Para el portavoz de Chunta Aragonesista, Miguel Solana, el proyecto de los socialistas traiciona el espíritu de la ley y significa un cambio de dirección preocupante en la política de vivienda municipal.

No menos crítico se ha mostrado el portavoz de del Partido Popular, Roberto Bermúdez de Castro, quien ha indicado que a la menor oportunidad el Alcalde ha dejado de apoyar la vivienda social en Huesca.

El Presidente de la Comisión de Hacienda, Domingo Malo, ha tenido que soportar las críticas de la oposición por esta cuestión en el transcurso de la primera comisión en la que se comenzaba a debatir el borrador presupuestario. El Presidente de la Comisión de Hacienda justificaba la medida de su formación argumentando que con las promociones que se han propiciado por parte de la DGA y el Ayuntamiento de Huesca, se han cubierto las necesidades de vivienda de protección en Huesca.

Miguel Solana le dice a Domingo Malo que simplemente consulte el registro de demandantes en el que hay ya más de 2.500 solicitudes sin haber sido cubiertas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00