Actualidad

Alcoa Sabiñánigo ha iniciado su Campaña de la Seguridad después de cinco años sin accidentes

Con el lema ?Cero accidentes para siempre?, la planta de Alcoa en Sabiñánigo ha comenzado una nueva campaña anual de la seguridad y la celebración del cumplimiento, en octubre pasado, de 5 años completos sin accidentes con baja. Este dato, según la multinacional, ? representa un hito sobresaliente en el sector y es resultado del compromiso con la salud y la seguridad de todos los trabajadores del centro y de la estricta política de Alcoa, que considera la salud y la seguridad laboral de sus empleados su primer objetivo interno?.

La Campaña de Seguridad de Alcoa Sabiñánigo ha tenido su punto culminante con la celebración del cumplimiento de los cinco años sin accidentes y la entrega de los premios de seguridad a empleados, en un acto presidido por el director general de Trabajo e Inmigración, Ángel Moreno.

En el programa de estas jornadas predominan actividades formativas orientadas a la prevención de accidentes, con especial hincapié este año en la prevención de lesiones en piernas y pies, si bien incluye también sesiones dedicadas a temas medioambientales, aplicación de energías renovables y alimentación saludable. La campaña concluye el 17 de diciembre con un ejercicio práctico de aplicación del plan de emergencia de la fábrica.

Alcoa, líder en España y en el mundo en el sector del aluminio, considera que sus logros en salud y seguridad laboral son su indicador de liderazgo global más importante. El ratio global de Alcoa en el mundo es de un accidente por cada 1,20 millones de horas trabajadas, muy por debajo de la media del sector industrial. Este éxito se debe al fuerte compromiso de Alcoa con la salud y la seguridad de nuestros empleados, y a la implicación personal de cada trabajador que asume el mismo compromiso. El objetivo de Alcoa es que sus empleados regresen a sus casas, después de cada jornada laboral, en las mismas condiciones de salud que tenían cuando llegaron al trabajo.

En España, Alcoa cuenta con 5.000 empleados y 13 plantas que producen alúmina, aluminio primario, productos laminados, extruidos y de embalaje flexible y semirígido, y tapones plásticos para botellas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00