Preocupación por el futuro de Oscainox en Huesca

2004121515 oscainox.jpg

Esta factoría de capital aragonés podría ser adquirida por capital polaco, lo que ha sembrado la preocupación entre la plantilla de la factoría. El sindicato UGT cree que, si la operación de venta llega a cerrarse, se abriría la posibilidad de la deslocalización, de nuevo, en una empresa de la provincia de Huesca. Polonia se ha incorporado a la Unión Europea y su mano de obra está entre las más baratas, aun teniendo en cuenta su alto nivel de cualificación.

Según el sindicato, Oscainox es una empresa solvente, rentable y con grandes perspectivas, por lo que existen razones objetivas para que siga siendo de capital aragonés. UGT considera que el Gobierno de Aragón debería intervenir de inmediato en el asunto.

Oscainox es una empresa dedicada a la fabricación de muebles y complementos para la hostelería y colectividades. Cuenta con una plantilla de más de 100 trabajadores entre operarios, economistas, ingenieros, delineantes, etc, con una media de antigüedad de entre tres y cuatro años, siendo el porcentaje de indefinidos entorno al 60%. La media de edad de los trabajadores es de 37 años.

En la actualidad Oscainox se sitúa a tres kilómetros de Huesca, en pleno corredor de la autovía, aunque antes estuvo junto a la ciudad deportiva del Perpetuo Socorro.

La factoría trabaja en la fabricación de material para la hostelería, un sector en alza, recuerda UGT, lo que garantiza la viabilidad del proyecto. Por tanto, añade el sindicato, no tiene sentido la operación de venta que plantea la propiedad actual. Es por ello que el sindicato pide al gobierno aragonés que tome cartas en el asunto.

Oscainox opera con sus productos en todo el territorio nacional. Además, exporta a terceros países como Cuba, República Dominicana, Cabo Verde, Francia, Irlanda, Portugal y Marruecos.

Comentarios