CHA era un lastre en el gobierno de la Comarca del Cinca Medio, según su presidente

Arturo Zapata ha valorado, en rueda de prensa, el abandono de CHA del equipo de gobierno, considerando que con esta decisión se ha quitado un lastre, que se había hecho más evidente en los dos últimos meses.

El presidente ha señalado que cuenta con suficientes apoyos para seguir al frente, ya que en su investidura, a parte de CHA, recibió el voto de PAR-PSOE e IU-Los Verdes lo que elevó a 15 de 25 de los consejeros comarcales, ahora quedaría en 13 mayoría absoluta.

Con respecto a las contrataciones, el parista Arturo Zapata, destaca que se han hecho legalmente y que la única realidad es que no existe un catalogo de puestos de trabajo. El presidente comarcal apela a que las cuestiones políticas no afecten a los técnicos.

De las acusaciones de CHA, en esta materia, Zapata se ha querido defender de dos cuestiones particularmente, la contratación de personal en Servicios y la de la Administrativo con funciones de prensa. Con respecto al primero de los casos, la ausencia de técnicos del área, la ha justificado en aras de la transparencia, ya que uno de los aspirantes había tenido relación con Servicios. En la otra cuestión ha destacado su labor como coresponsable de la consecución de un Interreg en un tiempo record, por lo que al margen de otras cuestiones pedía por lo menos respeto.

Zapata ha hablado de la sede comarcal, diciendo que se están perdiendo oportunidades y que ahora es un técnico quien está analizando cinco opciones, algunas de ellas en el casco antiguo. El presidente considera que se están haciendo bien las cosas, pero que en el supuesto que su presencia sea un problema está dispuesto a dejar la presidencia, aunque recuerda que el pacto de gobernabilidad se firmó para dos instituciones, el Ayuntamiento de Monzón y la Comarca del Cinca Medio, y que ellos (el PAR) han sido fieles.

Comentarios