Los desperfectos en la piscina del Parque no eran previsibles

2004121515 piscina huesca obras.JPG

Los problemas surgidos en la piscina del Parque, donde se ha levantado parte del suelo del vaso, ha sido una cuestión impredecible y accidental, según el Ayuntamiento de Huesca, y en ningún caso es imputable a un error en el desarrollo de las obras ni en la ejecución del proyecto de mejora que se ha llevado a cabo en los últimos meses.

Según el arquitecto municipal, Pedro Lafuente, ha sido una situación imprevista y que no se esperaba y que puede ser causa del salto térmico que hay entre los meses de septiembre y octubre (donde ya se echó agua a la piscina en dos ocasiones para probar las toberas) al mes de diciembre y también al cambio de temperatura entre el día y la noche. Esta situación era imprevisible.

Desde el equipo de Gobierno no se quiere entrar en ninguna polémica con otros partidos y en lo único que se piensa es en que las instalación esté lo más pronto posible en condiciones para que Huesca siga teniendo dos piscinas donde practicar la natación en el periodo invernal.

Los problemas han surgido con las obras terminadas y cuando todo estaba previsto para que volvieran a entrar los bañistas durante esta semana. De hecho, las principales actuaciones se han llevado a cabo en el sótano y los vestuarios. En la parte baja de la instalación se ha cambiado toda la maquinaria y la fontanería se ha creado una refrigeración con salida al exterior en la zona del parque y otras mejoras que no están a la vista del público, pero que son importantes.

Desde ya mismo se trabaja en cambiar el pavimento de unos trabajos que no tendrán ningún coste añadido y los 30.000 ? que puede costar estas obras se incluyen en la partida de 900.000 ? que el Gobierno de Aragón destinó para las mejoras en la piscina. Según la previsión de los técnicos a finales de enero la instalación podría estar nuevamente en condiciones.

Los clubes que cogestionan la instalación han mostrado su preocupación por esta situación que ha provocado que la piscina Almériz tenga en estos momentos una saturación de usuarios importante que lamentablemente continuará hasta que finalicen ahora estos trabajos.

Comentarios