Jornada de formación de la Comarca de la Ribagorza

Alrededor de un centenar de trabajadores participarán en la ?Jornada de Formación? que, bajo el título ?Servicios Comarcales: evolución y valoración del proceso de Comarcalización?, ha organizado la Comarca de La Ribagorza y que se desarrollará en la localidad ribagorzana de Campo durante el viernes 17 y el sábado 18 de diciembre. Las sesiones de trabajo tendrán como escenario el Centro de Actividades C.A.M.P.O. de Campo.

La jornada va dirigida a trabajadores y responsables comarcales, y ?se plantea como un foro de reflexión sobre la evolución de los servicios comarcales y las líneas de actuación para el futuro?, según señala en la presentación del foro el presidente de la Comarca de La Ribagorza. José Franch añade que ?a la vez pretendemos que sea una jornada de convivencia e intercambio, ya que no debemos obviar que, en una Comarca tan extensa como la nuestra, los contactos entre nosotros son muy escasos?.

En su colaboración, el presidente ribagorzano destaca que en los dos años de funcionamiento de la Comarca, desde que el 1 de enero de 2003 asumió la competencia en la gestión de la mayor parte de los servicios que hasta entonces dependían de Mancomunidades y Ayuntamientos, ?muchos han sido los obstáculos que se han salvado y los esfuerzos que, tanto responsables políticos como trabajadores, han realizado para lograr un objetivo común: mejorar la calidad de vida de los ribagorzanos/as?.

Sin embargo, José Franch afirma que ?esto sólo ha sido el comienzo porque no debemos conformarnos únicamente con mantener lo conseguido, sino que debemos seguir trabajando para mejorar?. Por ello, la aportación de todos los trabajadores y responsables de la Comarca ?es importantísima y puede ayudar a que esta joven Entidad Local se vaya afianzando día a día?, por lo que les invita a participar y ?a seguir haciendo Comarca?.

El programa de trabajo se iniciará el viernes, 17 de diciembre, a las 16,30 horas con la presentación de la jornada a cargo del presidente de la Comarca, José Franch, y el vicepresidente primero y alcalde de campo, Eusebio Echart. A continuación, la gerente de la Comarca, Maite Bardají, explicará el programa de la jornada.

A partir de las 17 horas comenzará el trabajo de grupo por servicios y una hora y media después, a las 18,30 horas, tendrá lugar la exposición del trabajo de los diferentes grupos. A las 21 horas habrá una cena en el Restaurante ?Cotiella? de Campo con la que concluirá la actividad de la primera jornada de trabajo.

La actividad se reanudará el sábado a las diez de la mañana con el trabajo de grupo por servicios. A las 11,30 tendrá lugar la exposición del trabajo de los grupos y la elaboración de conclusiones.

A las 13,30 horas el presidente de la Comisión de Hacienda, Gobernación y Especial de Cuentas, Ricardo Pedrol, clausurará la Jornada. A continuación, aperitivo y entrega de aguinaldos.

Comentarios