I.U. Sabiñánigo votará NO a la moción del PSOE promoviendo el SI a la Constitución Europea

El pleno del Ayuntamiento de Sabiñánigo de este viernes debate una moción del grupo municipal del Partido Socialista sobre el ?Sí? a una Constitución Europea Ciudadana, que no va apoyar Izquierda Unida. Esta última formación valora ?este Tratado Constitucional propuesto como el triunfo de una política neoliberal que tiene como prioridad los valores de desarrollo económico, pero deja en segundo plano los intereses de los trabajadores y los pueblos?.

En sus argumentaciones Izquierda Unida señala que ?vamos a defender que los Entes Locales difundan la información sobre la Constitución con su texto y explicaciones y no la petición del Si como pretende el PSOE?.

Consideran que ?un tratado entre estados no puede ser nunca una Constitución de ciudadanos y el tratado Constitucional no es democrático ni en su elaboración ni en su contenido?.

En su escrito precisan que ?Europa no garantiza ni la paz ni la seguridad. Se subordina a la OTAN y establece una política común de desarrollo de armamentos europea. A esto se une que ?el tratado impone políticas neoliberales que atentan contra los derechos sociales de los trabajadores. Nuestra tasa de paro del 8% en la UE y la caída de salarios en los convenios colectivos es una muestra de la política neoliberal?.

Con relación al modelo social de educación, sanidad, pensiones y seguro de desempleo denuncian que ?queda subordinado a la competitividad económica y que la estrategia de Lisboa y el informe Kok intentan conseguir, nos llevará a alargar la vida laboral, la jornada de trabajo, a reducir las pensiones y las ayudas de paro?.

Esta formación concluye señalando que ?el NO permitirá abrir un debate sobre el futuro de Europa, que devuelva la voz a los ciudadanos?.

Comentarios