Actualidad

Montañeros de Aragón de Barbastro asume el reto de la Copa del Mundo de esquí de montaña

Van a ser meses de intensa actividad de esquí de montaña con las dos pruebas organizadas por Montañeros de Aragón de Barbastro en la estación de Cerler. El 16 de enero, se celebrará la ya tradicional Cronoescalada individual de esquí alpinismo "Memorial del Recuerdo", que este año cumplirá su décima edición, y que será campeonato de España, campeonato aragonés de ascenso, puntuable para la Copa de España y valedera para el circuito pro-olímpico que promueve la F.E.E.C.

En el mes de febrero, concretamente para el día 26, está programado el II Campeonato de Esquí Alpinismo Montañeros de Aragón de Barbastro (por equipos). Esta prueba surge en la pasada temporada y dejó un buen sabor de boca en su primera edición. Esta segunda edición será valedera para la Copa del Mundo, Copa de Europa juvenil, Copa de España y Copa Aragonesa.

El presupuesto para estas dos pruebas es importante ya que la primera tendrá unos 18.000 ? de coste y la segunda 50.000 ?. Las exigencias de la federación internacional marcan una prueba que tendrá la salida en el Molino para que los espectadores y aficionados puedan seguir más de cerca el desarrollo de la prueba. Tiene que haber seis salidas diferentes y los participantes llevarán un chip electrónico por primera vez en una prueba de este tipo. El número de participantes está limitado a 200 corredores.

Estas dos pruebas son un reto para Montañeros de Aragón de Barbastro como han señalado en la presentación el vicepresidente del club, Paco Lacau, y el director técnico de las pruebas, Joaquín Oliva. También han estado presentes el director de Aramón-Cerler, Santiago Galvez, el director general de Aramón, Eduardo Martínez, y representantes del Ayuntamiento de Benasque.

Ambas pruebas, al igual que lo hicieran en la pasada temporada conforman el "Trofeo Villa de Benasque de Esquí de Montaña", que está dotado con importantes premios en metálico y trofeos. Para puntuar en el mencionado trofeo, es necesario participar en las dos pruebas, cronoescalada Memorial del Recuerdo y en el campeonato M.A.B. realizándose la clasificación final por la suma de los tiempos obtenidos en ambas competiciones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00