Actualidad

El Gobierno de Aragón impulsa un sello de calidad para las empresas que desarrollan software

El Departamento de Ciencia, Tecnología y Universidad del Gobierno de Aragón impulsará durante los dos años próximos el proyecto SoftAragón. Se trata de una iniciativa impulsada por la Dirección General de Tecnologías para la Sociedad de la Información, en colaboración con el Instituto Tecnológico de Aragón, que pretende la transferencia de conocimientos y herramientas con el fin de implantar procesos de calidad en el desarrollo de software por parte de las PYMEs aragonesas.

El proyecto ha sido presentado en el transcurso de un encuentro que el director general de Tecnologías para la Sociedad de la Información del Gobierno de Aragón, Fernando Beltrán, ha mantenido con empresas del sector. En esta reunión los responsables del Departamento de Ciencia, Tecnología y Universidad han insistido en la necesidad de que "el potencial latente de estas empresas se consolide abandonando métodos artesanales de creación de software, y pasando a un estadio donde la calidad total sea el distintivo del producto software aragonés".

El Departamento de Ciencia, Tecnología y Universidad, a través de este programa, realiza una apuesta por el sector de las TICs para "situarlo así en clara ventaja competitiva con respecto al resto de empresas nacionales e internacionales".

Para alcanzar los objetivos propuestos, durante el último semestre de 2004 se ha realizado un estudio exhaustivo de los marcos de calidad que ya existen, una prospectiva sobre la situación de las empresas aragonesas en relación con la calidad del software, un estudio de las herramientas que facilitan la ejecución de las actividades exigidas para la obtención de garantías de calidad, se ha adoptado el método de calidad más apropiado, y por último, se ha definido un Plan de implantación de mejoras en la calidad de los procesos de desarrollo software para las empresas de Aragón.

A partir del próximo mes de enero, y como continuidad al trabajo desarrollado, el Departamento de Ciencia, Tecnología y Universidad lanzará una convocatoria pública de ayudas para asegurar la calidad del software desarrollado por las empresas aragonesas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00