Carlos Soria sigue demostrando que el montañismo no tiene edad

El montañero madrileño participaba este miércoles en el programa de San Úrbez que ha organizado Peña Guara. Su gran amistad con el oscense Lorenzo Ortas y la buena relación con el montañismo altoaragonés le llevó a aceptar la invitación de venir a Huesca a contar su última experiencia en el K-2, cima que ascendió este verano y a la que dedicó tres años de su vida.

La proyección de un video presentado 24 horas en Madrid hizo que los aficionados oscenses pudieron disfruta en primicia de lo que fue la expedición al K-2 de Carlos Soria que a sus 65 años es uno de los montañeros más veteranos y con más fuerza y moral del alpinismo español.

El mismo comentaba a Radio Huesca Digital que ?el año que viene tengo ya proyectos y quiero ir al Makalu. No me importaría invitar a mi amigo Lorenzo para que se anime ya que hace años que no hacemos nada juntos. Guardo un grato recuerdo de nuestras aventuras también con el malogrado Javier Escartín y otros montañeros?

Carlos Soria es uno de los alpinistas veteranos más activos a nivel mundial. Después de una dilatada vida de escaladas y expediciones siempre pioneras, ascendió el Everest con más de 60 años y dedicó tres años de su vida a intentar el K-2, que finalmente pudo ascender durante este último verano. También ha estado en la cima del Cho Oyu y no piensa retirarse, de momento, demostrando que el alpinismo no tiene edad.

Para este jueves, día 16, se ha previsto una proyección de nuevo de la casa a cargo de Dani Ascaso. ?Mi aventura Patagónica?. Dani es un excelente escalador que poco a poco ha ido acumulando un impresionante historial. Durante el pasado invierno, junto a Oriol, consiguieron encadenar las vías Tomahaw y Exocet en el cerro Standardt, una aguja granítica vecina al conocido Cerro Torre. La proyección, como todos los días, a las 20,15 horas en el salón de actos de la DPH.

Comentarios