Fin de la temporada otoñal de Patio de Butacas

2004121616 teatro Azar teatro.jpg

Llega un nuevo fin de semana con teatro en Huesca, con nuevas acciones dentro de los programas Patio de Butacas y Menudo Teatro. El viernes, día 17, a las 22?30 horas, el grupo ?Azar Teatro?, pondrá en escena la obra ?La última noche de Giordano Bruno?, obra original de Penzo Sicco. Será en el salón de actos del Centro Cultural del Matadero, con un precio para la entrada de ocho euros o seis si se dispone de carnet joven o tarjeta del Circuito. Esta actuación está organizada por el Servicio Cultural de la CAI, con la colaboración del Área de Cultura del Ayuntamiento de Huesca.

El domingo, día 19, a las 12 horas, será el tiempo para el teatro destinado al público más infantil, con la obra ?Niño estrella? que pondrán en escena en el Centro Cívico, los componentes del grupo aragonés ?La Compañía?. El precio de la entrada será en este caso de 2?50 euros.

PATIO DE BUTACAS

La última función del ciclo Patio de Butacas de 2004 trae hasta Huesca a la compañía vallisoletana Azar Teatro, que goza de un sólido prestigio en el panorama nacional. Hace unos años estuvieron ya en nuestra ciudad, en el marco de la Feria de Teatro, representando su divertido espectáculo callejero ?Barroco Roll?. En esta ocasión, regresan a Huesca con ?La última noche de Giordano Bruno?, una obra original de Penzo Sicco.

Muestra la noche final de Giordano Bruno, quemado vivo por hereje el 19 de febrero de 1600 en el Campo dei Fiori de Roma. La Inquisición romana le convirtió, de esa forma, en el primer mártir de la libertad de pensamiento. ?Aquel que desee filosofar debe, en primer lugar, dudar de todas las cosas?. Esta máxima del propio Giordano Bruno fue, en definitiva, la que le llevó a la hoguera.

Un espectáculo muy atractivo, que cuenta con la dirección de Javier Esteban y que está protagonizado por Juan Carlos Moretti, Mercedes Asenjo y Francisco Mateo.

MENUDO TEATRO

?La Compañía? ?es una joven formación zaragozana, creada este mismo año 2004, pero cuyos integrantes, en cualquier caso, cuentan ya con una sólida trayectoria tras de sí en otras compañías aragonesas y extranjeras, habiendo participado en la Escuela Municipal de Teatro de Zaragoza y en el Instituto ?Jacques Lecoq? de París.

La obra que ponen en escena este domingo, ?Niño estrella?, cuenta la historia de un país rico, en el que un loco obligó a todos aquellos a quienes consideraba distintos a llevar una estrella. Un hermoso relato lleno de esperanza.

Comentarios