El Club Oscense de Pelota homenajea a Ángel Uriel

La novena edición del Torneo de Navidad de Frontenis que comienza el próximo día 18 se ha convertido en un torneo-homenaje al jugador del Club Oscense de Pelota Ángel Uriel. Los organizadores del torneo han decidido dedicar esta novena edición y aprovechar que el club oscense cumple 15 años de existencia para homenajear a su jugador más veterano, que ha estado en activo hasta la presente campaña. Uriel ha desarrollado su carrera deportiva a caballo entre dos clubes de Aragón: el Club Oscense de Pelota y la A.D.Pelota Alagón, merced a un acuerdo de cesión de jugadores entre ambos clubes.

Ángel Uriel se ha destacado como un jugador muy técnico y de gran habilidad, sobre todo en los cuadros alegres, dónde, a pesar de ser zaguero, era temible por sus constantes dejadas al ?txoko? y sus mates. Desde el año 1.997 Uriel comenzó a formar pareja con Toño Escartín, siendo uno de los binomios más representativos de la pelota aragonesa. Juntos ha logrado triunfos en todos los torneos que se han desarrollado en nuestra provincia, destacando un campeonato de Aragón y la tercera plaza en los Juegos Europeos de Zaragoza.

Actualmente Ángel Uriel continúa en activo en la competición oficial (de la que Escartín se retiró hace ahora 2 temporadas) y su última aportación ha sido llevar a la A.D.P. Alagón a las semifinales del campeonato de Aragón. Uriel ha tenido que retirarse de momento de las canchas aragonesas aquejado de una importante enfermedad, contra la cual está luchando con la misma intensidad que si de una final se tratase. Por parte de la organización del torneo ?se espera que su ausencia de los frontones sea un hasta luego y pronto podamos disfrutar de su exquisito juego?.

El sábado 18 de diciembre arranca una de las mejores ediciones del Torneo de Navidad de Pelota, organizado por el Club Oscense de Pelota y patrocinado por el Ayuntamiento de Huesca. La presente edición contará con la disputa de las modalidades de Paleta de Goma y Frontenis y se desarrollará en tres fases. Este fin de semana comienza el torneo con la fase nacional. En el campeonato tomarán parte pelotaris de Cataluña, Levante, Madrid y Aragón en un torneo muy interesante y con pronóstico incierto. Durante el fin de semana, más concretamente la tarde del sábado se realizará el homenaje a Ángel Uriel como reconocimiento a su trayectoria como jugador.

Durante la última semana del año está prevista la disputa del torneo local, con la participación de jugadores de algunos delos clubes de Huesca capital. Finalmente, el día 8 de Enero se disputará la modalidad de Paleta de Goma con la presencia de los finalistas del Campeonato de Aragón y en la modalidad de Frontenis se disputará la fase regional, con jugadores de todos los clubes de Aragón.

Un intenso programa que para los organizadores ?merece la pena acercarse a disfrutar de las mejores raquetas de Aragón este fin de semana en el frontón oscense?. Los partidos comenzarán a las 9.30 horas y se desarrollarán a lo largo de toda la jornada, para disputar la final a las 19 horas.

Comentarios