Actualidad

Arranca la cuarta edición de Antiqua en Barbastro

Ya está todo preparado para que este viernes la ciudad del Vero vuelva a acoger una nueva edición de la feria de antigüedades y almonedas Antiqua. Para este año se contará con veinte expositores y se espera que desde la jornada inaugural este viernes 17, hasta la de clausura el próximo domingo pasen por la Institución Ferial de Barbastro más de cinco mil personas. Esta edición arranca con varias novedades y con la intención de cambiar sus fechas para su cita en el 2005.

Luis Sánchez, presidente de este salón de antigüedades indicaba que una de las razones de este salón es la de despertar el interés por el patrimonio cultural desde la cosa más humilde. Además Sánchez también indicaba que la otra de las razones es la de mantener ese espíritu de anticuarios que siempre ha tenido Barbastro.

Pese a que todavía no ha comenzado esta cuarta edición, ya se piensa en el próximo año. Y desde la organización se apunta a la necesidad de un ligero cambio de fechas. Por eso se ha planteado a la institución ferial la posibilidad de adelantar este certamen a la primera semana de diciembre para no coincidir con ferias importantes como la de Madrid.

Una de las novedades, para esta edición, es la reducción de un día de la feria para dar una mayor comodidad a los anticuarios que se acerquen hasta la ciudad del Vero. Pese a esta reducción Sánchez señalaba que se espera que se mantengan las cifras de visitantes de ediciones anteriores, cifras que vienen a rondar las cinco mil personas.

Además todo aquellos que se acerquen a la feria podrán disfrutar de una exposición de latas antiguas que recogen su evolución desde principios del Siglo XX hasta los años 60. Junto a esta exposición también se podrá ver una auténtica joya del motor, un FIAT torpedo del año 1925.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00