Actualidad

El PP insiste en la necesidad de aprovechar las actuales posibilidades universitarias de Huesca

Los populares de Huesca han anunciado su intención de reunirse con la Fundación San Valero, la promotora de la Universidad Privada San Jorge, para conocer las posibilidades del campus oscense ante la pasividad que asegura está teniendo el equipo socialista. En materia universitaria, el PP espera que el alcalde de Huesca, Fernando Elboj, sepa defender los intereses del campus en la próxima reunión del Consejo Social que se celebrará el lunes.

Dicen los populares que ya que no es la primera vez que Huesca pierde el tren y la capital oscense se queda sin las prometidas licenciaturas. El Concejal popular, Jorge Escario, asegura que el PP apuesta por una Universidad Pública de calidad y con nuevas titulaciones para atraer a más estudiantes; pero asimismo, los populares consideran que se presenta una oportunidad única con la Fundación San Valero. Por eso, en los próximos días, Escario y la diputada autonómica Ana Grande se reunirán con su director general, José Ramón Collel Farrè, para conocer las posibilidades del campus oscense en este sentido.

Escario apunta que hay que apostar de forma decisiva por la universidad, ya que es un elemento de desarrollo cultural y de vertebración del territorio, y por ello asegura no entender por qué el equipo de Gobierno socialista se muestra ?pasivo? ante las posibilidades de la de Huesca con la Fundación San Valero.

El grupo municipal popular considera prioritario para el desarrollo de la ciudad conseguir un mapa de titulaciones más ambicioso para el campus. Por ello, dice el concejal Jorge Escario, La capital oscense tiene que pujar por conseguir las titulaciones consensuadas en el próximo Consejo Social.

Hay que saber aprovechar esta nueva oportunidad para mejorar la oferta universitaria porque el mapa de titulaciones lleva estancado nada menos que seis años. ?Elboj no se puede limitar a contemplar, sino que debe traer nuevos proyectos. Hay que trabajar por una universidad que imparta formación de calidad con más carreras y especialidades que formen recursos humanos destinados a trabajar por y para nuestra provincia?, insiste Escario.

?Se trata de una oportunidad clave para Huesca y no la podemos dejar pasar por pasividad o dejadez, por lo que nuestros intereses deben estar dirigidos a conseguir un campus competitivo?, insiste Escario. Además, el concejal popular subraya que la universidad privada ha sido un elemento dinamizador para la pública en muchas ciudades de España.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00