Actualidad

El PP pedirá que se afronte la “posible deslocalización” de Oscainox en el Instituto de Fomento

La portavoz popular en el Instituto Municipal de Fomento, Ana Alós, ha anunciado que el próximo lunes pedirá en la reunión del instituto que se trate la situación de la empresa oscense Oscainox. Ana Alós ha criticado que ?resulta sorprendente que desde el Instituto de Fomento no se haya tratado este caso? y ha criticado la ?dejadez? de Luis Felipe porque la noticia se haya conocido a través de los sindicatos.

Los populares consideran que el alcalde de Huesca, Fernando Elboj, debe presionar al Gobierno de Aragón para que actúe de inmediato, porque Huesca no puede perder otra nueva empresa por motivos de deslocalización. Además, hay que tener en cuenta que se trata de una factoría solvente y en la que existen más de cien puestos de trabajo.

Para los populares, el equipo de Gobierno socialista ?vive de espaldas a la ciudad, sin visión de futuro y de inversión empresarial?. Alós se pregunta en qué ha quedado la moción institucional que se aprobó el 1 de julio en la que se arrojaba, entre otros puntos, ?solicitar al Gobierno de Aragón, que además de continuar con el desarrollo de los proyectos ya existentes en la ciudad, como Walqa, acelere otros procesos de creación de empresas, así como la generación de incentivos que permitan la localización de las factorías en Huesca?.

?Después de presentar esta iniciativa, el equipo socialista sigue pasivo, sin mover un solo hilo para que esto pueda ser una realidad, ya que los propios hechos demuestran la falta de interés por el sector industrial?, añade Alós.

Para los populares, es necesario una política seria y eficaz para potenciar nuestras industrias y evitar así su huida a otros polígonos, ya que no se puede entender el desarrollo sin inversión empresarial. Alós insiste que el equipo de Gobierno socialista no mantiene el suficiente diálogo con el sector empresarial.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00