Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Actualidad

La Comarca de la Hoya de Huesca y APIAC proponen a las escuelas deportes de aventura

La Comarca de la Hoya de Huesca y la Asociación para la Promoción Integral de Ayerbe y Comarca han presentado este jueves una campaña de actividades en la naturaleza propuesta por APIAC, organizada por el Gobierno de Aragón y complementada económicamente por la Comarca, que pretende ser una alternativa, o un complemento, a la tradicional salida a esquiar que se realiza todos los años en los colegios.

La idea es que los niños de 3º, 4º y 5º de primaria y 1º,2º,3º y 4º de la ESO puedan realizar diversas actividades de aventura en las zonas naturales de la Comarca de Huesca.

Habrá una serie de ayudas económicas aportadas por la Comarca, que se dirigirán a los Centros educativos para aprovechar todas las posibilidades de cada zona de la Comarca, y en cada propuesta deportiva se incluye el material y los seguros pertinentes.

La propuesta surgió desde APIAC, que al ver que en los presupuestos del Gobierno de Aragón se destinaba una cantidad para que las escuelas pudieran realizar actividades en el medio natural, pensó en ubicar ese medio natural en la Comarca de la Hoya e incluir, además de deportes de aventura como escalada, equitación, espeleología o rafting, una parte cultural, ya que en las excursiones se pueden incluir visitas a los museos y centros de interpretación de cada zona.

Las actividades se podrán realizar a partir de ahora hasta fin de año, siendo las APAS de los colegios las que elijan las actividades y las fechas poniéndose en contacto con la Comarca de la Hoya o con APIAC.

Estas ayudas de la DGA están publicadas en ORDEN de 8 de octubre de 2004, del Departamento de Educación, Cultura y Deporte, por la que se convocan ayudas para la participación en los programas de actividades deportivas en el medio rural, dirigidas a alumnos de centros educativos aragoneses durante el año 2005 (B.O.A. nº134)

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00