Actualidad

Los clubes de natación resignados a tener que seguir utilizando la piscina Almériz

Los clubes de natación de la ciudad de Huesca están preocupados y resignados tras conocer que hasta finales de enero no podrán utilizar la vieja piscina del Parque por los problemas surgidos con el pavimento del suelo del vaso. Un contratiempo que se seguirá solventando con la reubicación, como se lleva haciendo desde octubre, en la nueva piscina Almériz.

El mayor problema es que esta instalación presenta una saturación de usuarios que obliga a tener que entrenar a horarios poco habituales como las 3 de la tarde o las 10 de la noche.

Antonio Gutiérrez, presidente del CA Huesca indicaba a Radio Huesca Digital que ?tenemos que entender la situación y tener paciencia. Sabemos que no son las mejores condiciones para entrenar por los horarios, pero ahora lo importante es que se pueda solventar cuanto antes el problema y que podamos utilizarla cuanto antes?.

Gutiérrez reconoce también que ?nosotros cogestionamos la instalación con el Ayuntamiento de Huesca y para nosotros es un perjuicio claro ya que allí tenemos más posibilidades para entrenar y realizar competiciones?.

Ese es otro aspecto importante ya que por decisión del Patronato de Deportes en la piscina Almériz no se programan competiciones de natación, algo que es difícil de comprender ya que la instalación reúne unas grandes condiciones para ello y se construyó entre otras cosas para atender la gran demanda de la natación deportiva que hay en la ciudad.

Sobre los plazos marcados ahora, en los clubes tampoco quieren hacerse muchas ilusiones puesto que ya se marcó primero octubre como fecha de reapertura, luego fue noviembre y finalmente diciembre. Justo cuando estaba todo preparado para volver a utilizar la piscina del Parque es cuando aparecieron los problemas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00