Actualidad

Continúa la apuesta de Los Monegros por el turismo (con fondos Interreg)

Los Monegros y Val D?Adour han firmado una iniciativa de apuesta por el turismo. Se acogerá al programa Interreg III A. Busca la potenciación de la calidad en el sector turístico. Lograr el desarrollo de la economía turística de Los Monegros alcanzando un buen nivel de calidad y servicio es la propuesta que se ha planteado la comarca monegrina con una acción del programa Interreg III A que ha firmado con un socio francés. El documento ha sido suscrito por el presidente de Los Monegros, Manuel Conte, y el presidente de Euroadour Pays du Val d?Adour, Jean Glavany.

El proyecto ?Estrategia de desarrollo territorial basada en el fomento de la calidad turística, Qualitur?, tiene como propósito general analizar los territorios, basándose en el patrimonio local, para diseñar y aplicar una estrategia común de desarrollo turístico que garantice la calidad y el mantenimiento del sector.

Para ello se han diseñado unas acciones concretas que pasan, primero, por el inventario de los recursos existentes en el territorio de actuación y el análisis de la demanda de productos y servicios de turismo rural. También, se busca dar valor a los recursos locales con potencial turístico e implicar a los sectores afectados para que sean protagonistas en el desarrollo del proyecto. Otro de los objetivos es el desarrollo de acciones formativas para dar competitividad y calidad al sector, creando productos turísticos acordes con la demanda del mercado de turismo rural. Impulsar fórmulas innovadoras de marketing y comercialización, así como la promoción de estos destinos turísticos en las principales ferias europeas del turismo de naturaleza son otras dos aspiraciones de este proyecto.

Entre las actuaciones planteadas figuran la creación de una base de datos con la máxima información sobre cada elemento de interés, elaboración de una guía turística, seminarios y jornadas de sensibilización, centro virtual de iniciativas turísticas, planes formativos, stand promocional de patrimonio natural y edición de material publicitario, entre otras.

El socio jefe de filas es la Comarca de los Monegros y junto a este ente supramunicipal figuran la Fundación para la Promoción de la Juventud y el Deporte de Monegros, La Coordinadora de Jóvenes de Monegros y Euroadour Pays du Val d?Adour, un grupo de interés público de desarrollo local, con sede en la localidad francesa de Maubourguet, departamento de Hautes Pyrénnées.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00