Actualidad

Dani Ascaso representa a una nueva generación en Peña Guara

El escalador oscense presentaba en San Úrbez su expedición a la Patagonia en la que consiguió encadenar, junto con el montañero Oriol Baró, las vías Tomahaw y Exocet en el cerro Standardt, una aguja granítica vecina al conocido Cerro Torre. Hace ahora precisamente un año se realizó esta expedición que ha sido incluida en el programa de proyecciones de Peña Guara como reconocimiento a la gran labor que está realizando este joven escalador que representa una nueva generación en el club oscense.

Según se apunta en el programa de actos, Dani Ascaso es un excelente escalador que poco a poco ha ido acumulando un impresionante historial, sin hacer ruido y sin divulgar sus actividades. Precisamente indicaba a Radio Huesca Digital que ?es mi forma de ser y a lo mejor no me gusta tanto propagar las actividades y me limito simplemente a hacerlas y punto?. Dani Ascaso es guía de montaña y le gusta la escalada. De cara al próximo año no tiene todavía ningún plan completo. ?De momento no hay nada seguro pero si sale algo y decidimos marchar lo planteamos al club y ya está?.

Dani Ascaso se muestra muy agradecido a Peña Guara por el apoyo que le presta. Para los ?experimentados? del club, ?es un escalador de altura y se le define como un diamante en bruto?.

Las proyecciones de San Úrbez se cerrarán este viernes, día 16, con Alberto Iñurrategui y la proyección ?Hire Himalaya?. Durante muchos años los hermanos Iñurrategui fueron la pareja más exitosa del panorama himalayístico mundial y todo apuntaba a que iban a ser los conquistadores de los catorce ochomiles más jóvenes, pero una cuerda en mal estado acabó con la vida de su hermano Félix. Esta proyección ha obtenido importantes galardones en los certámenes más prestigiosos del mundo como Banff, Trento, Cervinia o Torelló. La proyección, como todos los días, a las 20,15 horas en el salón de actos de la DPH.

Además, durante el fin de semana se realizará la tradicional cena montañera, una misa en honor a San Úrbez y el día 25 el Belén montañero en las gorgas de San Julián de Lierta. Un programa de actos de altura para celebrar San Úrbez y cerrar un año lleno de actividades para Peña Guara. De cara al próximo, las diferentes secciones del club han preparado 11 actividades que se irán desarrollando durante los próximos meses.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00