Actualidad

José Antonio Adell, premio de la ADPH en la Gala del Deporte de Binéfar

José Antonio Adell, recibirá este viernes el Premio a los ?Valores Humanos? que otorga la Asociación de la Prensa Deportiva de Huesca, con motivo de la celebración de la Gala del Deporte de Binefar, que convoca anualmente el Ayuntamiento de esta ciudad y a la que presta su apoyo y colaboración la APDH.

José Antonio Adell Castán nació en La Melusa lugar próximo a Altorricón. En La Melusa recibió sus primeras clases y a los 10 años se trasladó al Colegio Salesiano de Monzón y posteriormente al mismo Colegio de Huesca. Estudió Magisterio en la capital altoaragonesa y ha completado su curriculum académico como Licenciado de Historia Contemporánea en la Universidad de Lérida y Doctor en Ciencias y Actividad Física en la Universidad de Zaragoza leyendo su tesis en Huesca.

Con esta base ha ejercido la docencia en Flix, Tamarite, Albalate, Las Guardiolas, Binéfar y actualmente trabaja en el Centro de Profesores de Monzón. Además ha sido cinco años coordinador provincial de Educación Física.

Su labor docente ha caminado paralela a su pasión por el atletismo, deporte al que ha entregado 30 años, siempre en el Centro Atlético Monzón. Fue atleta con magníficos resultados en las modalidades de Cross, 5000, 10000 y 3000 metros obstáculos, y ha entrenado a deportistas de la categoría de Fernando García Herbera ? Fondi?, Chafia Abdelilah, Javier Yerno, De la Fuente, Pallarés y Mónica Saludas.

Su otra gran vocación ha sido la de investigador y divulgador de las tradiciones aragonesas con más de quince libros y más de 700 artículos y colaboraciones en distintos medios, sólo o en compañía de su compañero y amigo Celedonio García.

En la actualidad sigue compartiendo sus aficiones deportivas con las docentes y es habitual en todos los eventos de atletismo, especialmente en los Cross que se realizan en el Alto Aragón.

Por todos estos méritos ha sido propuesto por los miembros de la asociación de la zona de Binefar para el premio, que le será entregado esta tarde en el acto previsto a partir de las ocho de la tarde en el Teatro de la Feria, haciendo entrega en representación de la APDH los directivos Antonio Martínez Toro y Gregorio GarcÍa-Carpintero.

A la misma hora, en Jaca los periodistas deportivos entregaran el Premio a los Valores Humanos en la gala que organiza el servicio Municipal de Deportes, al expresidente del Jacetano, Fernando Mairal, acto que contara con la presencia del Presidente de la APDH, Jaime Ferrer.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00