Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

Actualidad

“Hoy empieza el siglo XXI para Zaragoza”

?La designación de Zaragoza como sede de la Exposición Internacional de 2008 completa el gran momento social y económico que vive Aragón. Zaragoza se merecía la oportunidad de demostrar ante el mundo su vocación de gran capital europea y lo ha conseguido. Un triunfo que confirma que, cuando los aragoneses remamos en la misma dirección, el éxito está casi asegurado?, ha dicho Amado Franco, presidente desde Ibercaja, desde París, adonde ha viajado para arropar la candidatura de la capital aragonesa.

?La suma de esfuerzos y de trabajos bien hechos ?ha señalado-, ha alumbrado hoy en esta designación, decisión que no debe ser más que el punto y seguido de esta manera de trabajar para que la Exposición sea un éxito. De la misma manera que hemos caminado juntos hasta ahora instituciones públicas y privadas, con el impagable apoyo de los zaragozanos y de los aragoneses, debemos seguir haciéndolo?, afirma Amado Franco. El presidente de Ibercaja ha destacado también la vocación de la entidad de ahorro de colaborar en el proceso que ahora arranca cada vez que sea necesario, como ya lo ha hecho con los convenios de patrocinio y con el acuerdo que ha permitido a la ciudad tener en propiedad los terrenos donde se levantará la Exposición.

?Aragón tiene ahora por delante una gran oportunidad para demostrar su capacidad humana y profesional, como lo tuvo en otros momentos de la historia. Estoy seguro de que sabremos aprovecharla y convertirla en un gran momento de desarrollo social y económico y hacer de este día el inicio del siglo XXI para Zaragoza. Como siempre lo ha hecho, Ibercaja estaría ahí, al lado de los aragoneses y de sus grandes proyectos?.

?Enhorabuena, Zaragoza?

Con estas declaraciones, el presidente de Ibercaja ha querido sumarse a la celebración que hoy viven Zaragoza y Aragón, y en la que Ibercaja ha querido estar presente. Esta tarde, tras conocerse la designación de Zaragoza como sede de la Exposición Internacional de 2008, Ibercaja se va a ha sumado a la fiesta ciudadana dando la enhorabuena a la ciudad con una proyección gigante sobre su fachada. Desde las siete y media de la tarde, un gran foco proyecta sobre la gran cristalera que da hacia Plaza de Paraíso/Paseo de la Constitución una imagen gigante con un mensaje de felicitación preparado para este ilusionante momento: ?Enhorabuena Zaragoza, Expo 2008, Un sueño hecho realidad? es la frase que ya puede leerse y que se verá cada día, desde hoy hasta el domingo, entre las seis de la tarde y las doce de la noche.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00