Actualidad

La Confederación Hidrográfica del Ebro ratifica los compromisos con Zaragoza para la Expo 2008

En nombre de la Confederación Hidrográfica del Ebro, su presidente, José Luis Alonso, ha querido expresar la satisfacción general por la victoria de la candidatura de Zaragoza para ser sede de la Exposición Internacional en 2008.

?Es una decisión histórica y de justicia para Zaragoza?, ha declarado José Luis Alonso.

?Zaragoza ha sido sede de la Confederación Hidrográfica del Ebro desde su fundación en 1926 como la primera administración hidráulica del mundo, lo que demuestra la importancia de los ríos en la historia de esta ciudad?, ha añadido. ?Con una Exposición Internacional dedicada al Agua y el Desarrollo Sostenible, Zaragoza vuelve a ocupar un papel protagonista en la gestión hidráulica sostenible?.

Precisamente por el tema elegido, desde la Confederación Hidrográfica del Ebro se siente doble satisfacción. ?El desarrollo sostenible es la filosofía que guía la política hidráulica del Ministerio de Medio Ambiente y es la base de su programa A.G.U.A. (Actuaciones para la Gestión y la Utilización del Agua)?. Esta política compromete, a través de la Directiva Marco del Agua, a un mayor cuidado medioambiental de los ríos en toda Europa.

Compromiso con Zaragoza

Para ser fiel a esa filosofía, la Confederación Hidrográfica del Ebro está preparada para la ejecución de los compromisos adquiridos por el Ministerio de Medio Ambiente con la Exposición Internacional de Zaragoza a través de la firma del Protocolo general de Financiación entre el Gobierno de España, el Gobierno de Aragón y el Ayuntamiento de Zaragoza.

Las actuaciones comprometidas se financiarán por el Ministerio de Medio Ambiente y se concretan en la adecuación del tramo urbano de las riberas del Ebro, la restauración de las riberas de los ríos Gállego y Huerva y del Canal Imperial en los tramos urbanos y periurbanos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00