Actualidad

Peña Guara terminará la temporada de esquí el 30 de Abril

La temporada de esquí de Peña Guara 2005, se desarrollará de manera similar a la de años anteriores con cursillos, viajes, torneos y carreras populares, cerrando la temporada la habitual fiesta de la nieve que este año será el 30 de abril.

Peña Guara organiza cursillos tanto de iniciación como de perfeccionamiento en las modalidades de esquí de pista y esquí de fondo. Los primeros se desarrollarán en la estación de Formigal y las clases serán impartidas por monitores de la Escuela Española de Esquí, con una duración de tres horas cada día. Los cursillos de fondo serán en la estación de ?Le Somport?, con clases también de tres horas en las que se enseñará la técnica clásica y patinador de cada uno de los niveles.

También se hará el programa ?de pista en pista? en el que se realizan viajes a estaciones de esquí más lejanas en Andorra (22 y 23 de enero), los Alpes (del 3 al 11 de diciembre) y Baqueira Beret (5 y 6 de febrero). También entre el 5 y 13 de marzo, se realizará la visita a la estación suiza de Grindelwald.

Además seguirán organizando distintas pruebas, el 3 de febrero, en la estación de Formigal, tendrá lugar el XXVIII Trofeo Infantil ?Peña Guara?, para corredores con licencia de competición, carrera que forma parte del Trofeo Zagales, compuesta por un eslalom gigante, un supergigante y un especial. Este año será su primera edición en categoría internacional.

Un año más, se producirá la carrera popular de fondo ?Marcha Beret?, será el domingo 6 de febrero. Para el día 20 de febrero, está prevista la IV marcha popular de fondo ?Peña Guara? en la estación de fondo de ?Le Somport?.

El 3 de abril, tiempo para la prueba social en el XIII Trofeo ?Víctor Susín?, en la que los socios esquiadores del club demuestran su destreza en la pista, será en Formigal.

El colofón a la temporada se pondrá el 30 de abril con la fiesta de la nieve en la que se entregarán los trofeos de las pruebas sociales de esquí alpino y de fondo, también se producirá el tradicional sorteo de regalos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00