Actualidad

La Comarca de la Litera diseña un amplio programa de actividades en sus residencias

El área de Acción Social de la Comarca de la Litera ha preparado un amplio programa de actividades para las dos residencias de personas mayores que gestiona en Binéfar y Tamarite.

En el centro de Binéfar, esta tarde está prevista la visita del grupo de Cáritas de Binéfar y Tamarite. El miércoles 24 actuará el Coro de Voces Blancas y se desarrollará también el I Festival de Villancicos, donde se pondrá en escena el taller realizado en la residencia por la directora de la Escuela Municipal de Música de Binéfar, Berta Salazar.

El día 26 se entregarán los premios de los campeonatos de guiñote, cinquillo, dominó y de decoración navideña que se han ido disputando días atrás. El día 31, nochevieja, a las 20.00 horas se llevará a cabo la cena fin de año con cotillón. Para el lunes día 5 se espera la llegada de los Reyes Magos que repartirán regalos con la colaboración de la Asociación del Comercio y el 6 de enero, a las 16.00 horas, actuará la rondalla municipal de Binéfar.

En cuanto a la residencia de Tamarite, mañana sábado será visitada por el grupo de Cáritas Diocesana de Tamarite y Binéfar. El domingo 21 a las 18.00 horas se ha programado el Festival de Villancicos, tras el taller realizado semanalmente por el Coro Parroquial. El lunes 22, a las 18.00 horas, se podrá ver un recital navideño a cargo de la Escuela de Música de Tamarite. El día 24, nochebuena, a las 17.30 horas, actuará el grupo folklórico Alma Literana y a las 20.00 horas se servirá la cena y se entregarán regalos con la colaboración del Ayuntamiento de Tamarite. El domingo 28, a las 17.30 horas, el grupo de Jota de Altorricón ofrecerá un recital navideño. La entrega de los premios de los campeonatos de guiñote, cinquillo y dominó, además de los de decoración navideña, se realizarán el lunes 28, a las 17.30 horas. Para el miércoles 31 a las 20.30 horas se servirá la cena de fin de año con cotillón y el lunes 5 de enero a las 20.30 horas visitarán el centro los Reyes Magos.

Por otro lado, hay que señalar que ya se han desarrollado otras actividades relacionadas con la Navidad en la residencia. Es el caso de la excursión a Esplús con la visita al Belén, al ecomuseo y al local de la asociación de la tercera edad de este municipio. Asimismo, la Coral de Binéfar también ha actuado en la residencia de esta localidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00