Para los niños, ni un minuto libre al aburrimiento esta Navidad

2004121717 guirigay.JPG

La Navidad para los más pequeños viene marcada por dos actividades, Guirigay y Guiribyte. Dos lugares de encuentro en los que se podrán realizar talleres, jugar y por supuesto conversar con los Reyes Magos. Este año Guirigay se desarrollará del 26 al 30 de diciembre, y la clausura contará con una obra de teatro de ?Los Titiriteros de Binéfar?. Por su parte Guiribyte comenzará el 2 de enero y finaliza el día 5 por la mañana con un espectáculo de juglar y cuentos a cargo de ?Pizzicatto?.

Ofrecer una actividad para que los niños no se queden en casa durante las vacaciones es el objetivo principal. Un programa completo en el que se ha buscado que las actividades no se solapen unas con otras y que no quede un minuto libre al aburrimiento.

GUIRIGAY

El Palacio de los Deportes volverá a ser el escenario elegido. Como ya se hizo el año pasado se quiere descongestionar la pista y por ello se ha habilitado el anillo superior con diversas actividades. Durante cuatro días se podrá jugar en las camas elásticas, el rocódromo, futbolines, toro mecánico e hinchables. Además volverán los talleres de maquillaje, construcción de juguetes, navidad o malabares. Pero sin lugar a dudas los talleres más esperados son los de cocina, en el que el año pasado se realizaron 5.000 galletas y el de pintura, que este año se realizará con caballetes y contará con la visita del pintor Dalí.

Dentro de las actividades programadas también se encontrarán con un rincón de la magia, juegos tradicionales, una proyección de fotografías de Huesca y la astronomía, dentro de la que se ha programado una observación de estrellas con telescopio y la simulación de lanzamiento de un transbordador espacial.

El precio de la entrada, para niños de 2 a 12 años es de 4 euros pero hay un bono para cuatro días o cuatro personas por 10 euros. Los bebes y acompañantes entran gratis

El día 30 para finalizar la actividad llegarán los ?Titiriteros de Binéfar? y su espectáculo ?Aquí te espero? a las 12 de la mañana en el Palacio Municipal de los Deportes. El precio de la entrada es de 2,50 euros.

GUIRIBYTE

Por otra parte, ya comenzado el año 2005, llegará Guirigay, la apuesta por las nuevas tecnologías. El Centro Cívico Santiago Escartín Otín será una fiesta de la informática en la que se podrá realizar juegos educativos en red o talleres con los ordenadores sobre ?Y tú ¿qué pintas?? y ?decora tu retrato?. Todas estas actividades están encaminadas a niños de 3 a 10 años que son los que más acuden a esta iniciativa. Además este año volverá la videoconferencia con los Reyes Magos, una manera de hacerle llegar las peticiones de regalos y que complementa a la carta tradicional. Como novedad en un espacio del Centro se encontrará una ?abuelita? que mientras teje contará historias de su infancia y curiosas, cuentos e incluso cantará villancicos. La entrada es libre para todos estos actos.

Por último y para cerrar Guiribyte la compañía ?Pizzicatto? llegará con su obra de títeres ?A todo trapo? una historia en la que un juglar explicará varias historias curiosas. La cita será a las 12 de la mañana el día 5 de enero y el precio de la entrada es de 2,5 euros, se pueden adquirir de manera anticipada en telentrada y una hora antes de la actuación en taquilla. Esta será la última actividad antes de la cabalgata de los reyes el día 5 por la tarde, una programación que los organizadores han querido que ocupara el mayor tiempo posible de los niños.

Comentarios