Actualidad

El sabor de lo antiguo en el IV Salón de Anticuarios y Almonedas de Barbastro

Durante todo el fin de semana la Institución Ferial de Barbastro acoge la cuarta edición del Salón de Anticuarios y Almonedas, Antiqua, en el que se dan cita una veintena de expositores procedentes de Aragón, Cataluña, País vasco y Madrid. Una cita con lo exquisito donde aquellos que la visiten tendrán la oportunidad de contemplar y adquirir desde mobiliario antiguo, piezas de decoración y coleccionismo hasta lo más curioso de la joyería, pasando por los objetos etnográficos y la numismática.

Un salón que, pese a la dificultad por la que atraviesa en estos momentos el sector, se vislumbra desde el comité directivo con buenas expectativas, al menos se confía en mantener el número de visitantes, así como el de expositores que este año se ha visto mermado debido a la coincidencia con la celebración de otro certamen similar en Madrid.

Desde armarios, cómodas, muebles rústicos, tallas de madera, relojes de pulsera y joyas de distintas épocas y materiales, hasta lencería antigua y aperos de labranza, todo ello de más de cincuenta años, es lo que se podrá ver durante estos días en Antiqua. Numerosas piezas de valor que el director del Salón, Luis Sánchez, destaca como curiosidades que merecen la pena ser vistas, así como la exposición de latas antiguas de principios del siglo XX.

El alcalde de Barbastro, Antonio Cosculluela, se muestra satisfecho con la permanencia de este certamen que ya alcanza su cuarta edición, en la que este año además ha contado con una amplia representación de Barbastro y la comarca del Somontano, por su estrecha vinculación desde siempre con el comercio y la restauración.

Otro de los atractivos de este año es la exposición, en el espacio central, de un FIAT Torpedo Sport, propiedad de Fernando Ardanuy, que data de 1925. Vehículo que ha rehecho su propietario según el diseño original y tras recabar las piezas que lo componen y que pasará a formar parte del Museo de la Mecánica de Estadilla, de cuyo mantenimiento se hará cargo el consistorio.

El horario de Antiqua durante los tres días que dura el certamen será de 11:00 a 21:00 horas, sin cierre al mediodía.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00