Actualidad

El Ayuntamiento de Monzón más cerca del ciudadano con SMS

El alcalde de Monzón, Fernando Heras, y el Director General del Grupo Meflur Comunicaciones, Bernabé Noya, han firmado un convenio por el que la corporación se interrelacionará con los ciudadanos mediante mensajes a móviles, a través de la Plataforma Comunic@rte. El convenio entrará en vigor en el año 2005, ya que la corporación prevé una fuerte inversión en nuevas tecnologías, con la contratación de un técnico en informática, una página web, nuevos ordenadores y la plataforma de mensajes, según ha adelantado Fernando Heras.

Con este convenio, Monzón se sitúa en la segunda ciudad de Aragón, tras Zaragoza, en dar información al ciudadano mediante mensajes(SMS), según ha explicado Bernabé Noya.

La información al ciudadano se produce en los dos sentidos, es decir, se crearán grupos de usuarios a los que se les mandaría información, citaciones e, incluso, la puesta en marcha del Plan de Emergencia y el ciudadano mediante el envío de un mensaje a un número que quedará registrado en la página WEB de Comuic@rte, que el Ayuntamiento mediante una clave accederá a los mensajes recibidos de los ciudadanos. Gloria Campo, directora general de la Plataforma, señala que es más barato que enviar una carta.

Este convenio ofrece múltiples opcionescomo base de datos de oportunidades, datos de PYMES, Buzón del Concejal, Seguridad Ciudadana, promoción y servicios de cada departamento como la Institución ferial, Sanidad y Servicios Sociales, Tráfico e infraestructuras y cultura entre otras. También, en un acto público se podrían proyectar los mensajes en una pantalla. Según Bernabé Noya es un servicio que va a más y de hecho se está en conversaciones con la Seguridad Social para aplicarlo a nivel nacional.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00