CHA solicita la comparecencia de la consejera Noeno ante la crisis en el transporte sanitario

Ante el anuncio de solicitud de rescisión del contrato de la UTE. ?Transportes Sanitarios de Aragón?, el diputado Ángel Sánchez Monzón, considera necesario que la consejera de Salud explique cómo se ha llegado a esta situación y cómo va a garantizar el servicio hasta que se adjudique a una nueva empresa.

El diputado Ángel Sánchez Monzón ha solicitado la comparecencia de la consejera de Salud, Luisa Mª Noeno, en la Comisión de Sanidad de las Cortes de Aragón para que dé explicaciones acerca de la prolongada crisis en el sector del transporte sanitario aragonés, que ha desembocado en la solicitud de rescisión del contrato de la U.T.E. ?Transporte Sanitario en Aragón S.A. - Grupo La Ambulancia Azul?, adjudicataria del servicio hasta ahora. ?El departamento de Salud y Consumo, que renovó este contrato el pasado mes de mayo a pesar de las continuas denuncias de precariedad laboral y de escasez de recursos humanos y técnicos del Comité de Empresa, y de las quejas de los usuarios, tiene responsabilidades que debe asumir y, sobre todo, tiene el deber de garantizar un servicio en condiciones?, ha señalado el portavoz de Sanidad de CHA.

Sánchez Monzón también se ha mostrado ?tremendamente preocupado por las condiciones en las que vaya a prestarse el transporte sanitario en Aragón hasta que se licite y adjudique de nuevo. Si las condiciones actuales eran francamente deficitarias, tanto respecto a la calidad del servicio ofertado como respecto a la política laboral que seguía la empresa, mucho nos tememos que durante los meses que pasen hasta la llegada de un nuevo adjudicatario el servicio vaya a peor?.

Otro de los aspectos en los que CHA incidirá es en el futuro de la plantilla del grupo de empresas de ?La Ambulancia Azul?: ?queremos que la consejera explique que va a pasar con todos estos trabajadores y si se va a exigir a los nuevos adjudicatarios que se subroguen respecto a las obligaciones laborales de los anteriores?.

Comentarios