Actualidad

El PAR pide una reunión preparatoria de la cumbre sobre Alta Velocidad

El portavoz municipal del Partido Aragonés en Huesca, Fernando Lafuente, pide que se celebre una reunión de la ponencia técnica que estudia las consecuencias de la llegada del AVE a Huesca; el objetivo, llevar propuestas concretas a la reunión que se ha anunciado para enero entre el Ayuntamiento, Renfe y el Ministerio de Fomento.

Lafuente insta al grupo de gobierno municipal y, en especial, al presidente del Instituto de Fomento, Luis Felipe, ?a reactivar con urgencia la ponencia técnica sobre las consecuencias de la llegada del AVE a Huesca?.

Según ha destacado Lafuente, esta ponencia, que se constituyó a primeros de año por acuerdo unánime del pleno municipal, se reunió por última vez el día 14 de junio, aunque ?se acordó abrir un plazo hasta el 15 de septiembre para proponer soluciones concretas; en esa fecha, el PAR ya tenía elaborado un documento, y se le comunicó al presidente del Instituto de Fomento, pero ante la ausencia de ninguna otra aportación optamos por esperar?. Finalmente, ?ante la falta de novedades?, se entregó el 16 de noviembre el documento y se pidió una reunión.

El PAR ha explicado que tras un primer aplazamiento de la ponencia, se ha urgido a que se celebre la reunión, pero ?no ha habido respuesta alguna, y ya hemos perdido más de medio año de posible trabajo?. Aunque se ha anunciado una jornada con Fomento y Renfe para finales de enero, Lafuente ha destacado que hay que llegar a esa cita ?con planteamientos y demandas en firme?.

El portavoz del PAR ha destacado que es preciso ?tomar la iniciativa y trabajar?, sobre todo tras la concesión de la Expo 2008.

Las propuestas del Partido Aragonés a la ponencia técnica municipal sobre el AVE incluye ideas como mejorar el transporte público con otras comarcas, incorporar el tren a las campañas turísticas, construir el Palacio de Congresos y Exposiciones, demandar una estación de mercancías, reivindicar los proyectos del Canfranc y Vignemale, integrar Walqa en la red ferroviaria o promover Huesca como sede de una universidad privada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00