Actualidad

La vivienda protegida, objetivo prioritario del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Huesca

Por primera vez desde el año 2000, en el Ayuntamiento de Huesca los ingresos corrientes son superiores a los gastos corrientes. con un ahorro neto positivo de 2.130.000 euros. El Ayuntamiento ha superado satisfactoriamente el Plan de Saneamiento iniciado en el 2001, lo que permite que en el proyecto de Presupuesto Municipal para el próximo año, el capítulo de inversiones se incremente en un 26,30 por ciento, más de la cuarta parte, con respecto al ejercicio actual.

Los cifras hablan por si solas. Confirman la capacidad de gestión económica del Equipo Municipal de Gobierno, frente a las agoreras predicciones de algunos Grupos que en cada debate presupuestario intentaron. fallidamente, sembrar el catastrofismo en la opinión pública. Ante el debate del próximo Presupuesto, al Grupo Municipal Socialista le sorprende que los portavoces de los restantes Grupos no hayan rectificado su errático discurso Y. en lugar de asumir una oposición responsable con los resultados económicos. intenten salvar su posición partidista ante los oscenses, atrincherándose en unos mensajes que nada tienen que ver con la realidad de las arcas municipales, con los informes de los órganos legales de supervisión de cuentas, con el visible crecimiento de los proyectos de Ciudad y de la reiterada voluntad expresada por los ciudadanos en las urnas.

Tras la presentación del proyecto de Presupuesto para el 2005, se vuelve a intentar confundir a los oscenses, manipulando la decisión del Equipo de Gobierno de ejercitar la capacidad que la Ley le concede para permutar terrenos públicos por otras obras ejecutadas que, además de su manifiesto interés social, formarán parte del patrimonio municipal. Por ello, y ante la infundada interpretación de que el Equipo de Gobierno pretende destinar suelo de vivienda protegida a otras obras, el Grupo Socialista desea dejar claro ante todas y todos los oscenses lo siguiente:

-En ningún momento se va a ?frenar la promoción de viviendas de protección oficial (VPO), que ha sido y seguirá siendo una de las principales preocupaciones del Equipo de Gobierno. Mientras que durante los cuatro años que entre 1995 y 1999 la derecha gobernó el Ayuntamiento no se construyó ninguna vivienda protegida, los oscenses han visto y seguirán viendo los cientos de viviendas protegidas erigidas durante los mandatos socialistas.

-El Equipo de Gobierno, gracias al Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) ya diferentes convenios urbanísticos. logró que el patrimonio municipal dispusiera de la mayor extensión de suelo público en toda su historia. Curiosa y contradictoriamente, quienes en su momento no votaron el PGOU o hablaron de "pelotazos urbanísticos" hoy defienden la inmovilidad de dicho suelo.

-La vivienda, con ser un problema prioritario, no es la única necesidad ciudadana. Se precisan medidas de desarrollo. escuelas y centros sanitarios, un campus universitario de calidad. espacios de ocio y cultura dignos. Seria absurdo destinar el suelo público Única y exclusivamente a VPO.

-Consideramos que las posibilidades legales de permuta son una opción mucho más positiva para el bolsillo de los ciudadanos que los créditos. No entendemos que quienes denodadamente utilizaron el argumento del endeudamiento contra el Grupo Socialista. ahora se afanen en solicitar que el Ayuntamiento se comprometa con nuevos créditos innecesarios.

-En ningún momento se deprecia el patrimonio municipal ni se vende el suelo público. Se permuta un bien por otro dc marcado interés social y general. En definitiva,. se ejecuta una gestión redistributiva de los recursos y necesidades públicas, obteniendo mediante convenios unos bienes en forma de suelo para devolverlos a los ciudadanos convertidos en equipamientos y servicios.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00