Actualidad

El Consejo de la Juventud de Aragón presenta en Huesca su Plan de Personal

El Plan de Personal diseñado por la Comisión Permanente del Consejo de la Juventud de Aragón, iniciado el pasado 2 de diciembre con el despido de 2 de sus 5 trabajadores, figura en el orden del día de la Asamblea Ordinaria que la entidad juvenil celebra este mismo sábado en Huesca. El despido de estas dos trabajadoras es la punta del iceberg de este mencionado Plan.

A la vista de la Documentación facilitada por la institución a sus entidades miembros, dicen los miembros del Consejo de la Juventud que los recientes despidos no son sino el primer paso de un camino hacia la precarización total del empleo en la entidad, un camino dirigido a despedir a todos los trabajadores fijos sustituyéndolos por trabajadores contratados a través de subvenciones del INAEM.

Viniendo de una entidad de Derecho Público, financiada con dinero público, impulsora de Manifiestos y mociones que abogan por la calidad y estabilidad del Empleo, aseguran los miembros del Consejo de la Juventud de Aragón que los impulsores del Plan tendrán algunas cosas que escuchar de parte de sus entidades miembro.

El Consejo de la Juventud de Aragón ha emplazado a los medios de comunicación a que acudan a este encuentro de la capital oscense para que puedan conocer cómo se juega con el dinero público.

La Asamblea del Consejo de la Juventud de Aragón, con cerca de 40 entidades representadas, se celebra este sábado en el Centro Cultural Antiguo Matadero (Huesca) desde las 9´30 horas de la mañana.

Las entidades que ocupan los principales cargos en la Comisión Permanente son:

Movimiento de Jóvenes de Acción Católica (Presidencia y Gerencia Política)

Scouts de Aragón ASDE (Vicepresidencia)

YMCA (Tesorería)

Nuevas Generaciones del PP (Secretaría)

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00