Actualidad

Alberto Iñurrategui puso un espectacular colofón a las proyecciones de San Úrbez de Peña Guara

Durante cinco días se han podido ver diferentes proyecciones de alpinismo que han puesto de manifiesto el alto nivel que hay en el club con Cecilia Buil y Dani Ascaso y las buenas relaciones que hay con montañeros de vanguardia como es el caso de Carlos Soria o Alberto Iñurrategui. El momento más emocionante fue el lunes con el homenaje a Ángel Lorés, una de las personas de Peña Guara que más ha trabajado en fomentar este deporte durante muchos años.

En la última jornada Alberto Iñurrategui fue el protagonista. Durante muchos años los hermanos Iñurrategui fueron la pareja más exitosa del panorama himalayístico mundial y todo apuntaba a que iban a ser los conquistadores de los catorce ochomiles más jóvenes, pero una cuerda en mal estado acabó con la vida de su hermano Félix. Esta proyección ha obtenido importantes galardones en los certámenes más prestigiosos del mundo como Banff, Trento, Cervinia o Torelló.

La proyección, titulada ?Hire Himalaya?, es un homenaje a su hermano Félix, según comentaba el mismo montañero a Radio Huesca Digital. ?Es una forma de hacer un homenaje a mi hermano y además de promocionar el montañismo. No había venido nunca a Huesca pero me han recibido muy bien y veo que hay mucho ambiente montañero?.

Antes de la última proyección se entregaron los premios del concurso fotográfico que han sido para Oscar Fernández, Jorge Ascaso, Oscar Ballarín y Fernando Peralta.

Además, durante el fin de semana se realiza la tradicional cena montañera, una misa en honor a San Úrbez y el día 25 el Belén montañero en las gorgas de San Julián de Lierta. Un programa de actos de altura para celebrar San Úrbez.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00