Actualidad

Antonio Torres encabeza la única candidatura del Congreso Provincial del PP

Salvo sorpresas de última hora, el actual presidente del Partido Popular en el Altoaragón, Antonio Torres, confirmará su liderazgo en la provincial en el Congreso Provincial que el Partido Popular ha organizado para este domingo. Durante la jornada, los populares debatirán sobre ?reglamento provincial?, ?nuevos retos de futuro del Altoaragón? y ?calidad de vida y medio rural?.

El diputado popular Ángel Pintado ha dirigido la ponencia sobre los nuevos retos de la provincia. Pintado ha explicado que la Expo Zaragoza 2008 es una oportunidad para que Huesca explote sus recursos, sobre todo el turismo, y para vender el Pirineo. Desde el Partido Popular, insisten en la idoneidad de agrupar toda la oferta del Altoaragón dentro de la nueva marca ?Pirineos?.

Por su parte, la diputada autonómica Ana Grande, ha dirigido una ponencia titulada ?Calidad de vida y medio rural?. Ana Grande ha explicado que el Partido Popular basa su política social en las personas y que los Ayuntamientos son fundamentales a la hora de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

El 9º Congreso Provincial empezará este domingo, a las 10?30 horas, con un acto inaugural en el que participarán los portavoces populares en la Comarca de la Hoya y en la Diputación Provincial de Huesca.

El plazo para la presentación de candidaturas será de 11?30 a 13?30 horas, pero por el momento, se espera que haya candidatura única: la del actual presidente provincial del Partido, Antonio Torres.

A las 13?30 horas, se proyectará un vídeo homenaje a José María Aznar y a continuación, intervendrán los candidatos a la presidencia provincial del partido.

Tras un descanso para el almuerzo, tendrá lugar el proceso electoral, la proclamación del Presidente y la clausura del acto, en la que participará el presidente del Partido Popular en Aragón, Gustavo Alcalde.

Son 541 compromisarios, 141 natos y 400 electos, los representantes son de Aínsa-Sobrarbe 33, Barbastro 68, Binéfar-Tamarite 28, Fraga 58, Graús-Benasque 42, Jaca 45, Monzón 56, Sabiñánigo 25, Sariñena 27 y el resto, unos 160 de la Hoya de Huesca. En un proceso electoral en el que habrá renovación y gente de siempre.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00