Actualidad

La oposición interesada por la Residencia Alto Gállego y el viaje a Bolivia del Alcalde de Sabiñánigo

En el ultimo pleno de la Corporación de Sabiñánigo, el concejal del Partido Popular, Gregorio Arpa, ha preguntado al alcalde y ha mostrado su preocupación por ? si faltaba personal en la Residencia de Alto Gállego de Sabiñánigo. A lo que Carlos Iglesias, ha manifestado que ? agradecía el que hubiera presentado esta pregunta en la correspondiente comisión para ahora poderle informar, que a 17 de diciembre se encuentran 42 residente validos y 40 asistidos, y con la normativa legal de la DGA, se requiere un personal para esas cifras de 26,60, estando la plantilla de la residencia en 35 empleados?. Esto no quita para que en la Comisión de Seguimiento se pida información por la distribución de trabajo, tareas y distintos servicios que se prestan en la misma.

Igualmente desde esta formación política se le ha preguntado por la paralización de los trabajos en el vial de acceso a la Corona. A lo que ha informado el alcalde que ? se debe a problemas de material de codos de las tuberías?.

Desde el Partido Aragonés su portavoz, Pedro Grasa, ha rogado al alcalde que las criticas que se le hacen desde su formación no son ?ataques personales? a lo que ha respondido que ? admite todo tipo de criticas, pero que estaba en su derecho de considerar y opinar que en algunos casos la percepción es que son a la persona de Carlos Iglesias?.

El Par también le ha manifestado la queja de no ser informados en su día del viaje a Bolivia y que se ?hubiera asumido la representación de la comarca?. Contestando Iglesias que ? nunca lo había hecho y que si nombró a los Ayuntamientos de Sallent y Biescas, es porque al recibir los agradecimientos a los proyectos que se han llevado a cabo, estos municipios y sus vecinos, al igual que los de Sabiñánigo habían contribuido con sus donaciones y aportaciones. Por lo que de cortesía estaba el nombrarlos y no atribuírselo a una sola localidad?.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00