Entregados los premios de pintura, fotografía y relatos cortos de Monegros

2004121818 premio dibujo comarca monegros.jpg

Castejón de Monegros albergó este viernes la ceremonia de entrega de los premios correspondientes a los certámenes de pintura, fotografía y relatos cortos que organiza la Comarca de los Monegros. Ocupaban la presidencia responsables políticos y miembros del jurado. Los actos comenzaron con la bienvenida de la alcaldesa del municipio anfitrión, Pilar Serrate. Posteriormente, el consejero de Cultura, Jesús Brau, trazó las líneas maestras de la política cultural comarcal. Apostó por ilusionar a las gentes monegrinas con los valores de su tierra. Posteriormente, dio paso a la lectura de los diferentes premios.

Cerró esta primera parte de la ceremonia el presidente de la comarca, Manuel Conte. Finalmente, se celebró un concierto de piano a cargo de los hermanos Esther y Abraham Tena Serrate. Son dos músicos relacionados con Grañén que atesoran un completo curriculum a pesar de su juventud. Interpretaron obras de Debussy, Chopin, Brahms, Mozart y Beethoven. Fueron muy aplaudidos.

CUADRO DE HONOR

El fallo del jurado se ha producía tras analizar los más de doscientos trabajos presentados, de los que 36 aspiraban al premio de pintura, 80 al de fotografía y 108 al de relatos cortos.

En el caso del certamen de pintura, que alcanzaba su octava edición, el primer premio ha sido para la obra ?Una imagen de Monegros?, de la artista oscense María Pilar Martínez Carnicer. El segundo premio ha sidos para Jaime Rodes Costa, de Sant Antoni de Vilamajor, de Barcelona, por su obra ?Campos?.El jurado estaba compuesto por Manuel Conte, Ascensión González, Jesús Brau, Jesús Elpuente, Alfredo Cabañuz y David Castillo.

El sexto certamen de relatos cortos ?Tierra de Monegros? lo ha ganado el murciano Miguel Sánchez Robles, de Caravaca de la Cruz, por su trabajo ?Todos Nosotros?. El segundo premio ha sido para Antonio Luis Vera, de San Juan de Aznalfarache (Sevilla), por su relato ?La lluvia de Antístenes?. El jurado, formado por Oscar Sipán, Elisabeth Hernández, José Ángel Sánchez y Miguel Ángel Ordovás, decidió también conceder tres accésit a los trabajos presentados por Lorenzo Luengo, de Madrid, Ernesto Gaspar Ortega, de Madrid y Nieves Hernández, de Salamanca. Finalmente, el premio Monegros ha sido para Héctor García Barandiarán, de Grañén, por su relato ?Niña Luisa?.

En el caso del certamen fotográfico, que alcanzaba su séptima edición su ganador es A.B., de Huesca. El segundo premio es un trabajo de Antonio Lachos, de Belver de Cinca, titulado ?De religiones, uniformes y tardes de cierzo?. En cuanto al premio para el fotógrafo monegrino, el premio se lo ha llevado la obra ?Futuro?, de Lines Lasheras, de Alcubierre. El jurado estaba compuesto por Jesús Brau, Asunción González, Rosendo López y David Castillo.

Los trabajos de fotografía y pintura se han expuesto ya en Bujaraloz. Esta semana se cuelgan en Castejón de Monegros. En Navidad se expondrán en Sariñena y en Año Nuevo y Reyes, en Lalueza.

Comentarios