Polémica en el Consejo de la Juventud de Aragón por el despido de dos trabajadoras

2004121818 juventud 3.JPG

El Consejo de la Juventud de Aragón ha celebrado este sábado una Asamblea Ordinaria que trata la polémica y fractura que se vive dentro de él. Fractura y confrontación de posiciones y opiniones ante la decisión que días atrás tomó la Comisión permanente del Consejo de Juventud de despedir a dos de sus cinco trabajadores.

La Asamblea Ordinaria se celebraba en el Centro Cultural del Matadero. Ahí se debate sobre esta polémica que muestra la enorme división que existe entre los distintos miembros de este Consejo de la Juventud de Aragón, dentro del que se hayan cerca de 40 entidades sociales.

En esta Asamblea se ha presentado el nuevo Plan de Personal del Consejo que contemplaría estos despidos que este sábado tenían que recibir el refrendo de la Asamblea. Desde la representación sindical del Consejo, se asegura que los despidos se deben a una mala gestión del presupuesto, y no a una falta o reducción del mismo, y sostiene que la decisión es ya firme y que es imposible que se eche marcha atrás.

Dicen la representación sindical que lo correcto hubiese sido traer a la Asamblea la propuesta y ratificarla este sábado, en lugar de hacerla ya efectiva antes. El propio presidente del Consejo de la Juventud de Aragón, Antonio Tejerían, la decisión de estos despidos obedece a que no se ha podido lograr un aumento del presupuesto, y aunque son ya efectivos, se podría echar marcha atrás según lo que diga la asamblea.

La situación es tan complicada que la representación sindical incluso ha surfido problemas para acreditarse.

La decisión aún no está tomada. Llegará con el final de esta Asamblea.

Comentarios