Actualidad

Gran participación y excelente nivel en el Memorial "Ignacio Ciprés" de ajedrez

La IX edición de este torneo organizado por la Federación Aragonesa de este deporte y la Delegación Oscense, junto con la Asociación ?Amigos de Ignacio Ciprés?, respondió a las expectativas y la participación fue de 124 jugadores de toda la provincia de Huesca y de Zaragoza. Una de las novedades importantes fue el escenario con la celebración de esta edición en el Palacio Villahermosa donde está ubicado el Centro Cultural de Ibercaja, entidad que patrocinaba el torneo.

El dominio fue para los jugadores zaragozanos con victoria por equipos del Stadium Casablanca, seguido del Marcos Frechín y del Avebnor de Jaca. Los jaqueses tuvieron también una buena actuación en este torneo.

El ganador del torneo fue el jugador alevín de La Salle Montemolín Daniel Forcén, seguido de David Villena y de Alberto Quintín. El primer altoaragonés fue Rubén Tomás del Avebnor de Jaca.

En categoría benjamín los tres primeros fueron David Aviol del Actur Rey Fernando de Zaragoza, seguido de David Ramos de Marcos Frechín e Ignacio Elfau del Pedro J. Rubio de Huesca.

En prebenjamines los mejores fueron: Mateo Uldemolins del Casino Jaque de Huesca, Miguel Pellicer de La Aurora Estadilla y Jorge Mancho del Club Atletismo Huesca.

Es un torneo tradicional en estas fechas y es algo así como la fiesta del ajedrez escolar, como la define el presidente de la Federación Aragonesa, José Luis Pellicer que destacaba el escenario de la celebración y el alto nivel que se pudo ver en las partidas. Pellicer, indicaba a Radio Huesca Digital que? es uno de los mejores torneos de Aragón, por no decir el mejor, para niños?.

Por otro lado, este fin de semana será muy ajetreado para el ajedrez altoaragonés, con la celebración también del Master Altoaragonés este domingo, día 19, con los 8 jugadores más destacados en el año en las competiciones de ajedrez a ritmo olímpico. Las partidas se disputarán en la sede del Club Huesca Ibercaja.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00