Actualidad

Fraga acogió una interesante jornada de los Juegos Escolares de natación

La piscina cubierta de Fraga fue el escenario este domingo de la segunda jornada de Juegos Escolares provinciales para las categorías infantil júnior y absoluta. El final del trimestre y el reciente Campeonato de Aragón de invierno hizo que la jornada se plateara como transición. Los nadadores están algo cansados y tardarán un tiempo en recuperar su mejor momento de forma de cara a los correspondientes campeonatos de Aragón por categorías que se disputarán disputar a partir de febrero.

Hasta Fraga se acercaron los nadadores de los clubes Atletismo Huesca, Zoiti89 de Huesca, Airón Club de Monzón, Fraga, Somontano de Barbastro y los del club Altoaragón que reunió nadadores de Sabiñánigo, Monzón, Barbastro, Jaca y Fraga. El número total de participantes, en torno a los 100, fue inferior a otras ocasiones, con muchas bajas entre los clubes participantes. Señalar también que muchos nadadores se apuntaron en esta ocasión a pruebas que no son las habituales tratando de conseguir marcas en especialidades y distancias que no son las que nadan habitualmente. Destacar el accidente ?afortunadamente sin daños personales- de uno de los coches de los jueces que acudían a la competición.

En cuanto a las pruebas disputadas la más exigente eran los 400 estilos que en categoría masculina fueron ganados por Boris Espierrez (Zoiti), con el infantil Alejandro Quintas (Atletismo) en segunda posición, mientras que en categoría femenina la vencedora fue Eugenia Estrada (Zoiti). Los 100 metros braza masculinos fueron para Francho Sanvicente (Zoiti) mientras que en la categoría femenina la vencedora fue la nadadora infantil de Sabiñánigo Isabel Castillo (Altoaragón).

En pruebas de velocidad se disputaban los 200 libres, que fueron para David Cortés (Altoaragón) en categoría masculina y para Eugenia Estrada (Zoiti) en femenina. Por último, en cuanto a las pruebas individuales, para finalizar se nadaron los 50 espalda ganados por Javier Yubero y Carmen Montes respectivamente, ambos de la Zoiti.

Las pruebas de relevos de 4 x 50 libres tuvieron como vencedores en categoría masculina y femenina a los nadadores del club Altoaragón. La próxima cita, la 3ª jornada de Juegos Escolares, se disputará el día 15 del próximo mes de enero, entre tanto los deportistas se merecen el correspondiente descanso navideño.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00