Actualidad

España cuarta en el Mundial de Hockey sobre hielo sub-20 y Hungría gana el oro

No pudo ser, pese a todos los esfuerzos la selección española sub20 de hockey sobre hielo no pudo ganar a Croacia en el último partido del mundial que se disputó en Puigcerda y no consiguió el bronce. Los de Capillas cayeron en el último partido del campeonato por un 6-1 y así el bronce fue para los croatas. El resto de metales se los repartieron húngaros y coreanos, oro y plata respectivamente. Bélgica es el país que desciende de grupo.

Con los objetivos cumplidos regresa este lunes la selección española de Puigcerda. A pesar de no haber conseguido la medalla, las opciones se mantuvieron intactas hasta el último partido, los españoles están satisfechos porque han acabado cuartos y salvan la categoría, algo a priori sencillo, pero que desde el primer día se vio que no era tan fácil. Con un balance de dos partis ganados y tres perdidos la selección reconoce que el cansancio ha hecho mella al final del mundial, las fuerzas se vieron tocadas ya en el partido ante Australia que ganaron con mucho esfuerzo. El fin de semana fue el punto álgido y es que ganaron a Bélgica con mucho desgaste y cuando llegaron a enfrentarse a Croacia no estaban al cien por cien. Es lo que tiene jugar tantos partidos en una semana, sin apenas días de concentración previa, con pocos partidos de liga disputados y con unos jugadores que no están acostumbrados a jugar juntos. Sin embargo la expedición española vuelve contenta, se traen los deberes hechos.

En cuanto al resto de selecciones, Hungría se impuso a Corea (5-1) arrebatándole el oro y dejando a los asiáticos con la amarga plata. Croacia fue tercera por lo que se colgó el bronce y Bélgica al perder frente a Australia (3-5) es quien desciende de grupo y abandona la División II grupo B.

Las próximas citas internacionales para España serán el mundial Sub-18 División II Grupo A, del 14 al 20 de marzo en Estonia, donde además de la selección anfitriona y la española estarán Corea, Holanda, Sudáfrica y Serbia Montenegro, y la selección absoluta jugará su mundial División II Grupo B en Serbia Montenegro del 4 al 10 de abril.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00