Actualidad

El Proyecto PAED crea en el Somontano 55 empresas y 90 puestos de trabajo

El Centro de Iniciativas Empresariales de Barbastro ha acogido la firma del nuevo convenio entre el Ayuntamiento de la ciudad, la Comarca del Somontano, la Asociación de Empresarios y la Cámara de Comercio de la Provincia de Huesca en la que se ha ampliado el convenio del proyecto PAED ( Programa de Atención al Emprendedor en su Domicilio) hasta el año 2007 con un presupuesto total de 12000 euros que se ampliará hasta 15000 en los próximos años.

En la firma de este segundo convenio han estado presentes, el alcalde de la ciudad Antonio Cosculluela, Jaime Facerías Presidente de la Comarca del Somontano, Antonio Ruspira Presidente de la Cámara de Comercio de Huesca y el Presidente de los Empresarios de Barbastro Juan Luis Solano que mostraba su satisfacción por el impulso y el respaldo que estas iniciativas dan a la Barbastro y a la Comarca.

Jaime Facerías, presidente de la Comarca del Somontano, indicaba la importancia que tienen estos acuerdos para el Somontano con el fin de ayudar a la implantación de emprendedores en la zona y ayudar al asentamiento de población.

El alcalde de la ciudad, Antonio Cosculluela indicaba que han sido varios los convenios que se han firmado y que están incluidos en los próximos presupuestos. El alcalde de la ciudad, Antonio Cosculluela, calificaba como ?históricos? las iniciativas que se van a proyectar, alcanzando la cifra de 300.000 euros para la promoción industrial de la ciudad, la creación de empleo aparte de otras iniciativas colaterales.

En el aparatado de presupuestos para este proyecto, el presidente de la Cámara de Comercio de Huesca, Antonio Ruspira, indicaba que se han alcanzado cifras importantes en este sentido rondando los 400.000 euros para toda la provincia. En relación con la Comarca del Somontano la cifra, indicaba Ruspira, sufrirá un aumento pasando de 12.000 a 15.000 euros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00