Actualidad

Cartas al director: IU se manifiesta en contra de la venta de suelo destinado a VPO

Consejo Político local de I.U. Huesca

1º - El Alcalde de Huesca D.Fernando Elboj, falta a la verdad cuando dice que el mercado de V.P.O está saturado, cuando hay más de 2.500 personas inscritas en el registro de vivienda del Gobierno de Aragón en la ciudad de Huesca. De hecho esta propuesta es totalmente contraria a sus promesas electorales.

2º - Las Obras de Urbanización previstas en permuta pueden realizarse recurriendo a otros fondos mediante financiación externa o deuda municipal, que todavía no se han utilizado en estos presupuestos.

Parte de los recursos propios utilizados para la financiación de la obra faraónica del Pabellón Multiusos puede dedicarse a estas obras o a otras pendientes como la rotonda del Eroski (por cierto, ¿donde está el dinero adelantado por los comerciantes?), o a la urbanización de la llamada Ciudad Corral, o el plan de movilidad urbana, peatonalización del centro, calles del casco viejo y un amplio etc.

3º - Existe una contradicción entre el Grupo Socialista del Ayuntamiento en política urbanística y la que realiza el PSOE a nivel nacional y de Aragón, mostrando un funcionamiento en modos y formas particular del Señor Elboj, al margen de proyectos globales y políticas sociales en el caso de acceso a la vivienda.

IU del Alto Aragón trasladara una pregunta a las Cortes de Aragón para conocer la opinión del Gobierno de Aragón con respecto a la política urbanística que pretende llevarse a cabo en el Ayuntamiento de Huesca.

4º - Existe una manipulación de la opinión pública por parte del Grupo del PSOE en el Ayuntamiento de Huesca al afirmar que los Presupuestos presentados son coherentes y serios con las necesidades de la ciudad, cuando realmente esconden un oscura maniobra de dilapidación de patrimonio público municipal, cuyo costo será abonado en pocos años por la demanda de las necesidades crecientes de nuestra ciudad, contemplando un proyecto de ciudad.

5º - Fernando Elboj va camino de convertir al Ayuntamiento de Huesca en el mayor especulador urbanístico de la ciudad, con unos beneficios mínimos para la misma, aun de haber manifestado el no querer hacer competencia desde el Ayuntamiento de Huesca a los promotores privados.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00