Deportes

La SD Huesca cesa a Ángel Chamarro

La junta directiva se reunía este lunes y tomaba una decisión que estaba cantada tras todo lo acontecido el pasado domingo en el Alcoraz con la dolorosa derrota ante el Levante B y las protestas de los aficionados que dejaron clara su disconformidad con el técnico. A partir de ahora se inicia la búsqueda de un sustituto que servirá para dar el salto a una estructura más profesional, si la junta se decide por un técnico que tenga experiencia en la categoría.

El motivo del retraso en el anuncio del cese ha sido que la junta no podía ponerse en contacto con Chamarro mientras se mantenía la reunión, como se intentó en varias ocasiones. Este martes se le ha citado en el club para cerrar el finiquito.

El presidente Jesús Viñuales indicaba a Radio Huesca Digital que ?le hemos llamado y le hemos comunicado que la junta había decidido en su reunión de los lunes prescindir de sus servicios, se ha quedado dolido, como es lógico pero la situación ya no se podía alargar más?.

Más que los resultados, el Huesca está en puesto de promoción, es el ambiente que rodea al equipo y la falta de sintonía entre el entrenador con la plantilla y afición la que ha motivado que algunos de los directivos, entre ellos el presidente, que todavía apoyaban a Chamarro se hayan planteado que lo mejor para el club era la salida del técnico.

Ángel Chamarro cierra un ciclo de casi un año como entrenador oscense sin ?comerse los turrones?, como se suele decir en el mundo del fútbol, tras llegar a finales del pasado mes de enero para sustituir a Txuma Martón. Uno más a la lista de entrenadores que han pasado en la era Viñuales, pero está claro que en este caso la decisión está totalmente justificada.

El presidente Jesús Viñuales, como hace cuando tiene que tomar alguna decisión de este tipo, ha pulsado la opinión de los aficionados a pie de calle y el grito unánime de ¡Chamarro vete ya! el pasado domingo ha sido determinante para terminar de perder la confianza en el técnico.

Otro aspecto es el de los jugadores ya que según el presidente, ?las culpas hay que repartirlas entre todos. Reconozco que el entrenador no estuvo bien, pero los jugadores tampoco y no pusieron todo lo que hay que poner, por lo que las culpas hay que repartirlas?, insistía Jesús Viñuales.

Una vez conocida la contundente derrota del Huesca y la situación, los intermediarios y agentes no han perdido el tiempo en empezar a ofrecer entrenadores entre los que puede haber opciones interesantes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00