El Ayuntamiento plantea aprovechar el Teatro Olimpia de cara a Expo Zaragoza 2008

2004122020 olimpia.JPG

El salón de Alcaldía del Ayuntamiento de Huesca ha servido este lunes para la presentación al consistorio oscense del ya definitivo proyecto de rehabilitación del Teatro Olimpia de la ciudad. La Fundación Anselmo Pie ha dado ya algunas fechas; para mediados de 2006 podría estar ya finalizada toda la obra del edificio, sobre el que el alcalde de Huesca plantea ahora la posibilidad de poder explotarlo de cara Expo Zaragoza 2008.

Esta presentación del proyecto al Ayuntamiento, sirve como paso definitivo para que se dé ya licencia de obra a esta actuación. Fernando Elboj considera este proyecto como una obra muy importante dentro de la ruta del patrimonio cultural entre la zona centro y el Casco Viejo de la ciudad.

Pero mirando más allá, el alcalde de Huesca, Fernando Elboj, plantea el poder aprovechar este nuevo espacio escénico orientado a la Expo de Zaragoza 2008.

Por su parte, la Fundación Anselmo Pie ha comenzado a poner fechas a este proyecto. Se espera que para mediados del año 2006 pueda estar listo. Una obra en la que se van a respetar los restos de muralla histórica aparecidos tras la demolición del edificio contiguo al Teatro. Se pretende reconstruir e integrar estos restos con la nueva obra.

Se trata de recuperar un teatro histórico de la capital oscense que mejorará las condiciones de uso de la propia sala teatral, con medios adecuados y nuevas tecnologías para representaciones teatrales, para lo que se va a realizar una importante ampliación de la caja escénica.

Se trata de un proyecto de rehabilitación en el que la Fundación viene trabajando ya desde el año 1997. Un proceso costoso que va quemando etapas para convertirse en una realidad, y que será, sin duda, uno de los edificios que vengan a enriquecer el patrimonio artístico de la ciudad de Huesca.

Comentarios