El PAED ha creado 49 empresas en el Cinca Medio

Cámara de Comercio de la Provincia de Huesca, Comarca del Cinca Medio y Ayuntamiento de Monzón han firmado el convenio de renovación del Programa de Atención al Emprendedor en su domicilio (PAED) hasta el 2007. El PAED en dos años de funcionamiento se han atendido a 171 proyectos, que han supuesto la creación de 49 empresas que han generado 153 puestos de trabajo.

Las 49 empresas se ubican en el sector comercio 16, en industria 7, en turismo, ocio y hostelería 5, en construcción 5 y en otros servicios 16. En estos momentos, hay 4 a punto de constituirse que crearán 12 puestos de trabajo.

El convenio firmado en la Comarca del Cinca Medio cuenta con la subvención global del Gobierno de Aragón 324. 000 euros, la Cámara de Comercio y la Comarca del Cinca Medio y Ayuntamiento de Monzón, que aportan 12.000 este año y 15. 000 los siguientes, según ha explicado el presidente de la Cámara de Comercio, Antonio Ruspira.

La gran virtud de este Programa, según Ruspira, es que en una misma ventanilla están todas las administraciones y se cuenta con la gestión de la Cámara. El presidente de la Comarca, Arturo Zapata, espera que este convenio siga teniendo la misma dinamicidad que hasta la fecha.

Por parte del Ayuntamiento de Monzón, ha firmado el convenio el primer teniente de alcalde Manuel Campo

El PAED es un asesoramiento integral y continuado a nuevos proyectos empresariales a través de un servicio cualificado, gratuito y próximo. Su objetivo es poner a disposición de los emprendedores todas las herramientas de asesoramiento disponibles para posibilitar la creación de empresas. El programa está dirigido tanto a personas interesadas en poner en marcha un proyecto empresarial, como a empresarios que quieran iniciar nuevas líneas de negocio.

Hay que recordar que el PAED consta de tres fases de atención al emprendedor: la primera, de información; la segunda, de análisis de la viabilidad; y la tercera, de tramitación administrativa para la apertura, como ha destacado Ricardo Oliván, técnico de la Cámara

Las principales características son proximidad, atención continuada, ámbito provincial, gratuidad, trabajo en equipo, confidencialidad y profesionalidad

Comentarios