Actualidad

176 personas han muerto en accidentes de tráfico en Aragón en lo que va de año

La provincia de Zaragoza encabeza la estadística aragonesa con 95 personas fallecidas, seguida de Huesca con 54 fallecidos y Teruel con 27. En la provincia altoaragonesa hay que destacar que en lo que llevamos de mes de diciembre han sido cuatro las personas fallecidas, tres de ellas jóvenes, dos chicas de 16 años y un chico de 23 años. También hay que añadir la muerte de una mujer de 75 años, 24 horas después de un accidente ocurrido en Monzón.

Estas cifras son inferiores a las del año 2003, en el mismo periodo donde en Zaragoza habían fallecido 115, en Huesca 70 y en Teruel 34. Este año son 176 las victimas mortales en lo que va de año en los accidentes de tráfico ocurridos en las carreteras aragonesas. Pese al dramatismo de la cifra, el balance resulta ligeramente mejor que el del año 2003, en el que 219 personas fallecieron en las tres provincias aragonesas.

Comparando las cifras con las del pasado año, en Zaragoza, se ha reducido el número de fallecidos en todos los meses excepto marzo, junio, agosto y diciembre. Fue precisamente agosto el ?mes negro? de este año con 14 victimas mortales en las carreteras de la provincia de Zaragoza.

En Huesca, se ha conseguido reducir el número de accidentes este año de forma especial durante los meses de junio (sólo 1 accidente frente a los 9 de 2003) y octubre (sólo 1 accidente frente a los 13 de 2003).

En Teruel, resulta llamativo que la segunda mitad del año ha resultado menos positiva que la primera. Si en los 6 primeros meses murieron este año 9 personas, la cifra se ha duplicado hasta 18 en el segundo semestre. Con todo, la cifra global de fallecidos sigue por debajo de la del pasado año en el que murieron 34 personas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00