Actualidad

El PP denuncia que la coalición PSOE-Par actúa con “talante abusivo”

El Partido Popular ha tachado a la coalición PSOE-Par del Gobierno de Aragón de actuar con ?talante abusivo?, después de que saber que de las 277 enmiendas que habían presentados los populares al proyecto de presupuestos de la Comunidad Autónoma para 2005, el Gobierno aragonés sólo aceptará dos. Antonio Suárez, portavoz del PP en las Cortes de Aragón, ha afirmado que ?la utilización radical del rodillo parlamentario es una práctica más que habitual de la coalición PSOE-PAR en el Parlamento?.

Suárez recordó que esta misma ?situación abusiva de discriminación hacia las enmiendas del PP? ya se había producido en debates anteriores de presupuestos ?lo que evidencia que las declaraciones de Marcelino Iglesias respecto al diálogo, al consenso, al acuerdo, son pura fachada de cara a la galería, y que detrás se esconde una política extremadamente dura y sectaria?.

Los populares aseguran que sus 277 enmiendas, 269 a las secciones y 8 al articulado, pretendían mover más de 85 millones de euros del presupuesto, fundamentalmente en una doble vertiente: mejorar la calidad de la sanidad pública, e impulsar la enseñanza y resolver las carencias en infraestructuras educativas.

Según ha afirmado el portavoz ?popular? ?nuestra intención era aprovechar estos presupuestos para solucionar unas carencias que cada día son mayores, especialmente en cuestiones que afectan muy directamente a los ciudadanos como son la sanidad, la educación o las infraestructuras, por que estamos asistiendo a una degradación paulatina de estos servicios públicos que dependen directamente del Gobierno de Aragón sin que el presidente Iglesias haga nada especial por evitarlo?.

Antonio Suárez ha manifestado la ?nula credibilidad? del proyecto de Ley de Presupuestos para el año 2005 que, según ha señalado, ?debería ser uno de los documentos más importantes del curso político y marcar las prioridades políticas del Ejecutivo?. En este sentido ha recordado como hace apenas una semana el Gobierno de Aragón tuvo que modificar su propio presupuesto de 2004, en más de 40 millones de euros, para poder pagar las nominas y la Seguridad Social de los trabajadores del Servicio Aragonés de Salud (SAS).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00