Actualidad

El Colegio de Arquitectos construirá su nueva sede colegial en el casco antiguo de Huesca

La demarcación del Colegio Oficial de Arquitectos de la Provincia de Huesca firmará este martes el contrato de compra venta con el Ayuntamiento de Huesca por el que adquiere el solar de Zarandia de la capital oscense para construir en él su nueva sede. Antes de tres años el edificio tiene que estar construido y la redacción del mismo se adjudicará por medio de un concurso de ideas.

Según ha explicado Angel Crespo, miembro de la Juta Directiva del Colegio, la actual sede colegial se encuentra muy bien situada pero es muy reducida. Además, era necesaria una remodelación del edificio, cuya propiedad no es del colegio, por lo que se ha preferido adquirir un solar propio, antes que invertir en un inmueble ajeno.

El colegio, añade Crespo, se puso en contacto con el Ayuntamiento de Huesca y con Agentes de la Propiedad Inmobiliaria para proceder a la adquisición de un solar o un edificio donde trasladar la Delegación del colegio, llegando a un acuerdo con el Ayuntamiento para adquirir el solar de Zarandia, de propiedad municipal.

Este solar, recuerda María Jesús Tovar, la concejala de Urbanismo del consistorio oscense, fue barajado para la construcción de un parking público durante el mandato de Enrique Sánchez Carrasco. Más tarde se pensó en que se convirtiera en la sede de la que iba a ser la nueva Escuela de Turismo; pero, finalmente, albergará el nuevo Colegio de Arquitectos.

Tovar añade que el Ayuntamiento estaba muy interesado en favorecer esta operación, ya que, que los arquitectos intervengan en esta zona de la ciudad, supone completar la recuperación de todo el entorno del Ayuntamiento y la Catedral.

El colegio de arquitectos procederá este martes a la firma del contrato de compraventa del solar, para que, en el plazo no superior a tres años, la nueva sede colegial sea una realidad.

El proyecto del edificio de esta nueva sede se sacará a concurso, ha explicado también Angel Crespo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00