Actualidad

Maratón Martes Literarios, Mercarte y Espacio Artesano ofertas culturales de la semana

Vuelven el Centro Cultural del Matadero y la Escuela de Restauración a ser marco para dos importantes acciones del Área de Cultura del Ayuntamiento de Huesca: Mercarte y Espacio Artesano. La actividad de estos días no se ciñe solamente a estas dos. Hay un maratón en los martes literarios y el fotógrafo oscense Rafa Gobantes inaugura una exposición sobre la movida rockera de los 80 en Huesca.

Con entrada libre, a partir de las ocho de la tarde, maratón de Martes Literarios en el Centro Raíces, este martes, día 21. Es la última sesión del año en la que podrán participar todos aquellos que lo deseen. Está prevista la presentación de la ?Antología de los Martes Literarios?. Este acto se realizará, probablemente, en el Casino, en lugar del Centro Raíces.

¿Dónde estabas tú en los 80? Es la pregunta cuya respuesta encontrarás en el Centro Raíces a partir del miércoles, día 22 de diciembre, hasta el 8 de enero. ?¿Dónde estabas tú en los 80? La movida rockera oscense? es una exposición de fotografías de Rafa Gobantes sobre una entrañable y excitante época musical de la ciudad de Huesca, los añorados 80, que también fueron recordados recientemente en la exposición que se hizo en esta misma sala sobre el bar Tránsito en el marco del festival Periferias. La exposición se completará con carteles, portadas de discos, un diaporama (con fotos y canciones) y, el día de la inauguración, con la actuación de Santi & Marco. Un viaje a la nostalgia.

El día 23, a partir de las once de la mañana, llegan las nuevas ediciones de Mercarte y Espacio Artesano. El Centro Cultural del Matadero volverá a albergar, como el año pasado, la feria Mercarte, donde se podrán admirar y comprar obras de distintos artistas en técnicas como el óleo, la acuarela o el grabado. Una forma distinta de acercar el arte al público a unos precios asequibles. El horario será de 11 a 14 y de 17 a 21 horas, del 23 de diciembre al 5 de enero, excepto los días 25 de diciembre y 1 de enero.

La antigua iglesia de Capuchinas servirá de nuevo para albergar el trabajo de los distintos artesanos agrupados en Espacio Artesano. Se podrá ver y comprar la artesanía procedente de distintos lugares y realizada con los materiales más diversos: objetos reciclados, flores, papel, cuero, madera, vidrio, plata, lámparas, cristal, muñecas, etc. Todo un mundo de sensaciones y emociones al alcance de cualquier bolsillo. Con entrada libre, el horario será de 11 a 14 y de 17 a 21 horas, del 23 de diciembre al 5 de enero, excepto los días 25 de diciembre y 1 de enero, que permanecerá cerrado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00