Actualidad

25 años de la Carrera de Navidad

Un año más, como desde 1979, el día 25 de diciembre, se vuelve a celebrar esta típica prueba navideña de carácter no competitivo y sin inscripción, que empezaron corriendo dos personas y que el año pasado contó con la participación de 118.

Con motivo de este 25 aniversario, los tres impulsores de la carrera, José Ariño, José Armisén y Miguel Ángel Martín han recibido un pequeño homenaje. Se trata de una prueba que empezaron a correr los dos primeros y que al poco tiempo se unió el tercero hasta convertirse en lo que es hoy un día, una prueba en la que participan más de un centenar de personas.

Se conoce como la Carrera de Navidad, pero también como la ?vuelta larga? debido a su recorrido de 15 kilómetros o la ?vuelta a los cementerios? ya que en su trazado se pasa muy cerca de cuatro, los de Huerrios, Cuarte, Banariés y Huesca.

Se puede decir que es la primera carrera (si se puede llamar así) no competitiva, en la que lo importante no es llegar primero, ni realizar un buen crono, sino que reunirse en un día tan especial.

La salida se produce a las 11:00 horas de la mañana del día de Navidad desde el Camping San Jorge, y desde allí, con un ritmo suave (100-110 pulsaciones por minuto) por ser un esfuerzo de larga duración. se hace este recorrido de 15 kilómetros pasando por las localidades de Huerrios, Banariés, Cuarte y llegada final a Huesca, con una pequeña parada en el cementerio para esperar a los ?rezagados?.

Se trata de una prueba que siempre se celebra y en la que no importan las condiciones meteorológicas ya que nunca se suspende. Puede participar todo el mundo que quiera a partir de los 14-15 años debido al esfuerzo que se necesita para completarla.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00